Monster Hunter Stories llega a iOS y Android en el mercado europeo

Finalmente llega a nuestras fronteras tras haber triunfado en Japón

Monster Hunter Stories
 

Monster Hunter Stories debutó en Nintendo 3DS durante el pasado año como un spin-off de la saga centrado en la narrativa y en mostrar una producción más cercana al RPG tradicional. La propuesta fue todo un éxito a nivel mundial, pero como suele ocurrir con esta saga, Japón lo recibió con los brazos abiertos con unos números muy positivos, tanto que pocos meses después llego para sorpresa de muchos, a los dispositivos móviles, a través de la Store de Android e iOS, algo que con el paso de los meses parecía que sería exclusivo del mercado nipón, pero estábamos equivocados.

Capcom ha informado sin esperarlo, de que ya tenemos en Europa esta versión para dispositivos móviles. El título ha llegado a nuestras fronteras a un precio de 21,99€, tanto a la App Store de iOS como a la tienda Google Play de Android. Además de ello, se ha puesto a disposición de todos aquellos interesados una versión de prueba, una demo gratuita que responde al nombre de Monster Hunter Stories: The Adventure Begins mediante la cual podremos descubrir este título y además, guardar nuestro progreso para continuarlo si decidimos adquirir el título completo, todo un detalle.

Tal y como reza la ficha del título, la trama se presenta de la siguiente forma (sin ningún tipo de variación respecto a la versión de 3DS). “El juego empieza en un bosque cercano a la aldea de los Riders. Tres jóvenes amigos (el protagonista, Lilia y Cheval) se encuentran con un huevo brillante. Los tres amigos juegan a imitar el rito vinculante… ¡y para su sorpresa, el rito funciona! El huevo eclosiona y de él sale una cría de Rathalos, un monstruo volador conocido como “el rey de los cielos”. Nuestro trío bautiza cariñosamente al bebé como “Ratha”, y se lo llevan de vuelta a la aldea. Días más tarde, y totalmente por sorpresa, un monstruo infectado por “la plaga negra” ataca a los aldeanos. Y aunque estos consiguen repeler al monstruo, su paso deja un reguero de destrucción… y cicatrices imborrables en el corazón de Cheval y Lilia“.


Contenido relacionado