Patria, la serie española de HBO, comienza su casting

Se podría estrenar en 2019

Patria, la serie española de HBO, comienza su casting
 

Tras meses de silencio debido a la fase de escritura del guion, “Patria”, la adaptación literaria que prepara HBO España en exclusiva, ha salido a la luz con nuevas noticias. En concreto, hablamos sobre el anuncio de la fase de casting que comienza muy pronto. Lo ha revelado su productora, Alea Media, mediante un encuentro con los medios hace unos días con Aitor Gabilondo (creador de “El Príncipe” y “Vivir sin Permiso“).

Muy pronto se podrá saber algo. Estamos trabajando en la serie aunque ahora mismo no se note. Se debe a la política de comunicación de HBO“, explicó Gabilondo en el encuentro. Si comienza el casting pronto, como se ha anunciado, podría ser una serie que se estrene en 2019. El libro ha vendido casi 1 millón de copias y ha ganado el Premio Nacional de Narrativa, por lo que hay expectativas depositadas en la adaptación.

HBO España sigue escribiendo el guión de la adaptación de Patria

Sobre ella, Gabilondo añadió antes de finalizar que Patria no es solo una historia, es mucho más. Para mí Patria es un dolor muy personal, y lo que se cuenta en la serie lo he podido vivir“.

HBO


Contenido relacionado