Uno de los desarrolladores de Monolith Soft muestra su interés por desarrollar Baten Kaitos 3

Invita a los interesados a demandar dicho título en redes sociales

Uno de los desarrolladores de Monolith Soft muestra su interés por desarrollar Baten Kaitos 3
 

Con Xenoblade Chronicles 2 y su expansión Torna – The Golden Country en el mercado haciendo las delicias de los amantes del RPG en la consola de Nintendo, es momento de abrir nuevas puertas y ampliar horizontes en Monolith Soft. En los últimos meses ya nos dejaron caer que se preparaban para afrontar un nuevo desarrollo, una nueva aventura con el sello Monolith. El pasado mes de mayo salieron a la luz una serie de ofertas de trabajo que nos dejaban entrever que ya tenían algunos proyectos sobre la mesa, pero hasta ahora poco se han pronunciado al respecto. Hoy sin embargo, una de las personalidades más importantes de entre sus filas se ha pronunciado, a modo de llamamiento a la par que dejaba claras sus intenciones de cara al futuro: le encantaría trabajar en recuperar la saga Baten Kaitos.

Como decimos, el encargado de lanzar esta primera piedra ha sido Yasuyuki Honne, uno de los diseñadores artísticos del estudio, quien ha asegurado que: “Baten Kaitos 2 (titulado Origins e inédito en Europa) se estrenó hace ya muchos años, pero las llamas continúan ardiendo en mi corazón. Si el juego se convirtiera en realidad (Baten Kaitos 3) sería un momento maravilloso, pues se beneficiaría del actual feedback que existe entre desarrolladores y la comunidad. Bandai Namco todavía tiene algo de mi trabajo en él, así que para aquellos de ustedes que deseen verlo continuar, díganselo a Monolith Soft y a Bandai Namco“. Esto último hace referencia al fracasado proyecto de tercera entrega que hubo en algún momento del reinado de Nintendo DS, con una entrega de Baten Kaitos que no llegó a pasar de la pre-producción.

El primer Baten Kaitos nació en la potente GameCube, en sus inicios. La propuesta JRPG era bastante clásica pero con elementos novedosos en su sistema de batallas (combates que usaban mazos de cartas con movimientos y habilidades). El título puso de acuerdo a usuarios y crítica especializada, considerada a día de hoy unos de los mejores títulos de la consola y del género en esa generación. Pero por desgracia no llegó a despuntar a nivel de notoriedad y ventas. Esto último, propició que su siguiente entrega, concebida como una precuela titulada Baten Kaitos Origins, finalmente no contara con un lanzamiento mundial, perdiendo así al gran público y enterrando las posibilidades de la saga.

Como vemos hoy, no todo está perdido y seguro que quienes se acercaron en algún momento al Baten Kaitos original sabrán apreciar el universo que planteaba este título, y no dudarán en hacerse oír en redes sociales, pues tal y como ha comentado Yasuyuki Honne, el interés que despierte este posible regreso determinará el futuro del estudio.


Contenido relacionado