El Rey, con Willy Toledo y Luis Bermejo, se presentará en el Festival de Cine de Sevilla

Se estrenará muy pronto

El Rey, con Willy Toledo y Luis Bermejo, se presentará en el Festival de Cine de Sevilla
 

La ironía y la crítica social son dos elementos que se utilizan mucho en el cine pero también en el teatro: es algo que ha demostrado “El Rey“, una producción de Teatro del Barrio que llegará a los cines muy pronto con tres actores muy peculiares: Alberto San Juan (que también es director del largometraje), Willy Toledo (de actualidad por diversos problemas judiciales) y Luis Bermejo. Según nos hemos podido enterar gracias a El Blog de Cine Español, esta cinta se estrenará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, una competición que no contará con mucha presencia nacional pero en la que “El Rey” será un plato fuerte.

¿Pero cómo casa este proyecto con el festival? Gracias a la creación de una nueva sección, Revoluciones Permanentes, que busca nuevo tipo de cine para tener mayor variedad. Así, el cine independiente español estará al 50% respecto al cine europeo más libre presente en el certamen. Aunque no se ha compartido la sinopsis oficial de la película, si sabemos la de la obra de teatro.

¿Qué papel ha jugado la monarquía en España en los últimos cuarenta años? ¿A qué fines ha servido? ¿Cuáles son los objetivos de la monarquía española para las próximas décadas? “El Rey” es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Al menos, simbólicamente Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho. Pero, ¿para qué? ¿Para quiénes?