Exmiembro de Telltale introduce una demanda de acción judicial contra el estudio

Por los momentos, a la desarrolladora sólo le restan 25 integrantes

Tales from the Borderlands
 

En el marco de la situación de Telltale Games, compañía que sufrió una desmantelación parcialmente total en los últimos días, exempleados de la marca reportaron el tóxico ecosistema de trabajo que se vivía dentro de las oficinas. Asimismo, demandaban realidades como la ausencia de indemnización para los afectados, violando así sus leyes como trabajadores. No obstante, Vernie Roberts, también exempleado, ha decidido materializar esta violación ante la ley, por lo que ha procedido a demandar una acción judicial en contra del estudio.

Específicamente, la otrora integrante invoca la acta WARN (Notificación de Reajuste y Readaptación del Trabajador, por sus siglas en inglés), una ley federal que está vigente desde 1988 en Estados Unidos. Como el nombre implica, las compañías con al menos 100 empleados deben informar con 60 días de antelación a sus miembros en caso de despido masivo, el cual es definido como la recesión de al menos 50 empleados en un plazo de 30 días. En California, donde está el centro neurálgico de Telltale, la cifra desciende de 100 a 75.

Exmiembros de Telltale Games denuncian un tóxico ecosistema de trabajo

Así, pues, es importante recordar que la empresa contaba con 275 empleados, de los cuales 250 fueron despedidos sin advertencia el pasado 21 de septiembre. Ninguno de estos, como comentábamos con anterioridad, recibió indemnización por parte de Telltale, violación de contrato que se suma a las ya reportadas por Kevin Bruner, el anterior CEO del equipo, en junio del año actual.

En la actualidad, insistimos nuevamente, la situación es tensa y no parece mejorar. Aunque, en el caso de los trabajadores, múltiples compañías se han ofrecido a auxiliarlos, la desarrolladora se encuentra en una aparente bancarrota, por lo que cabría esperar que no se hallen en la posición de pagar lo debido, mas continuaremos expectantes ante los hechos para seguir compartiéndolos.


Contenido relacionado