Creative Assembly responde ante las críticas machistas sobre Total War: ROME II

Han detallado cómo funciona la adhición de los personajes femeninos

Creative Assembly responde ante las críticas machistas sobre Total War: ROME II
 

Hace un par de días, reportábamos que Total War: ROME II, la obra de Creative Assembly, estaba recibiendo fuertes críticas en Steam por la inclusión de mujeres al videojuego, hecho que causó que múltiples individuos comenzasen a sabotear las reviews disponibles en la plataforma. De manera más precisa, el asedio fue tal que llegó a obtener un 82% de críticas negativas, eventualidad que ha llevado a la propia desarrolladora a producir un comunicado.

Así, pues, compartieron a través de Twitter una imagen donde dan a conocer su posición al respecto. En esta, de manera más particular, procedieron a detallar cómo funciona la presencia de mujeres en el juego: “No ha habido cambios respecto a la proporción de aparición de generales femeninas para reclutar. Pero, con la adición de la mecánica del árbol familiar y las nuevas opciones de gameplay que trae, las facciones pueden obtener más miembros femeninos a través del matrimonio. Si los jugadores tienen a los miembros masculinos de su familia en búsqueda de una esposa y se casan, más mujeres entrarán a la familia. Esto significa que más mujeres podrán aparecer como generables reclutables pero, nuevamente, sólo en las facciones donde las mujeres puedan ser reclutadas como generales“.

Los personajes femeninos aparecen a lo largo del juego, pero sólo un 10% a 15% tienen la oportunidad de aparecer como generales reclutables en algunas de las facciones jugables. Las excepciones son los estados griegos, Roma, Cartago y algunas facciones orientales, las cuales tienen una probabilidad del 0%, y los Kush, que tienen 50%. Esto es para representar, en general, las diferencias culturales en dichas facciones durante la época en que el juego se desarrolla“, continuaron explayando.

Total War: Rome II es víctima de la última oleada de ataques machistas en la industria del videojuego

Estos porcentajes pueden ser cambiados mediante mods por los jugadores, no hemos visto un bug verificable donde esto se muestra diferente o no funcione como es debido“, prosiguieron, para luego culminar de la siguiente y tajante forma: “No tenemos planes de parchear o eliminar esta mecánica del juego“.

Total War: ROME II, recordamos, está disponible para PC.


Contenido relacionado