Devolver Digital está interesada en asumir el desarrollo del videojuego de Stranger Things

El futuro del título ha quedado en el aire tras los problemas de Telltale Games

devolver digital
 

Cuando desde Devolver Digital hacen unas nuevas declaraciones, las redes sociales echan humo. La compañía es muy dada a hacer uso de sus perfiles oficiales en Twitter o Facebook para compartir opiniones o dar detalles de la actualidad del videojuego, siempre y cuando haya algún tipo de implicación posible por su parte con el tema a tratar. En este caso, tenemos que hablaros de la difícil situación que están viviendo Telltale Games y sus licencias, puesto que varias de las que ya tenían en producción se han visto afectadas por el cierre inminente del estudio, quedando algunas de ellas en el limbo sin saber qué ocurrirá con sus desarrollos.

Estamos todos en vilo por el desenlace de las aventuras de Clementine en las adaptaciones de The Waking Dead, y también, con el proyecto que el estudio había iniciado junto a Netflix para adaptar la exitosa Stranger Things al mundo de los videojuegos. Y siguiendo con esa actitud solidaria y de apoyo que caracteriza a Devolver Digital, a través de Twitter se han pronunciado al respecto, citando a la propia Netflix, poniéndose a su entera disposición para hacerse cargo del proyecto de Stranger Things. Para dicha tarea, no han dudado en incluir al estudio que se haría cargo del desarrollo, No Code, un grupo que lanzó al mercado Stories Untold, thriller que precisamente, estaba inspirado en la mencionada serie de Netflix. Esto es lo que podemos leer en su Tweet: “Hola @Netflix, nos haría muy felices encargarnos del juego de Stranger Things con el estudio @_NoCode“.

Además de ello, y siguiendo el mismo hilo de conversación en Twitter, Devolver Digital mostró también su disposición a recibir en sus filas a los miembros de Telltale Games para que, dentro del hipotético nuevo equipo de desarrollo, pudieran seguir con las ideas que tenían para llevar a cabo tal adaptación. “Nos encantaría que la gente de #TelltaleJobs se una a esto y continúe con su visión de lo que tenían planificado para el juego“. De cualquier modo, ahora las aguas están muy revueltas y seguro que con tantos movimientos, la resolución final a este y los demás casos de Telltale se aclararán en las próximas semanas, esperemos que se llegue a los mejores acuerdos, tanto para los trabajadores como para los títulos que tanto esperan sus seguidores.


Contenido relacionado