Vader Immortal: A Star Wars VR Series se presenta para Oculus Quest

Nos espera un 'agradable' paseo por el lado oscuro

Vader Immortal: A Star Wars VR Series
 

¿Alguien ha deseado en algún momento poder tener cara a cara al lado oscuro en persona? Si es así, Oculus Quest cumplirá dicho deseo. En el día de hoy ha sido anunciado Vader Immortal: A Star Wars VR Series, un título en realidad virtual que nos trasladará a una experiencia de tres episodios en la que nos veremos acompañados por el temible Darth Vader. A continuación podéis ver el tráiler de presentación que ha sido utilizado para con esta revolucionaria creación (vía Polygon):

Cabe destacar que el proyecto en cuestión ha sido desarrollado por el estudio ILMxLAB junto a Ninja Theory, los creadores de Hellblade: Senua’s Sacrifice, además de también  David S. Goyer, el guionista y productor ejecutivo de obras como “Blade” y “Batman Begins”. En este punto no debería sorprender la presencia de Ninja Theory, pues recordamos que estos ya trabajaron en la versión VR de Hellblade precisamente junto a la marca Oculus, aunque la realidad es que el periférico para el que se ha trabajado en Vader Immortal: A Star Wars VR Series es uno totalmente distinto.

El mencionado Oculus Quest será oficialmente lanzado a partir de la primavera del año que viene, y pretende aportar al campo de la realidad virtual una posibilidad única: disfrutar cuándo y dónde sea. Para ello, Oculust Quest requerirá simplemente de la configuración para con una aplicación de dispositivo móvil, pues el headset así como los mandos serán lo único que los jugadores necesiten. Desprendiéndose del requerimiento de una pantalla y, al mismo tiempo, de los siempre molestos cables, Oculus Quest buscará tener un tremendo impacto en el mercado de la industria junto a Vader Immortal: A Star Wars VR Series (y otros 49 títulos).

Por el momento cabe destacar que no se conoce demasiado acerca las posibilidades que ofrecerá Vader Immortal: A Star Wars VR Series más allá de que podremos visitar la fortaleza de Darth Vader en Mustafar. Por otra parte, aunque es posible apreciar un duelo con sables de luz, es pronto aún para determinar la constancia de este elemento.