El regreso de Yu Yu Hakusho se baña en nostalgia con su primer tráiler

Se estrenará junto al lanzamiento del Blu-ray aniversario a finales de octubre

El regreso de Yu Yu Hakusho se baña en nostalgia con su primer tráiler
 

Pocas franquicias tienen tanta repercusión como para que décadas después de su primera emisión, siguen siendo el centro de atención de toda la industria.  “Yu Yu Hakusho” llegó, triunfó, y se despidió a lo grande hace ya muchos años, pero siempre había arrastrado una pequeña espina clavada. Dos historias del manga de Yoshihiro Togashi que nunca llegaron al anime, y que aprovechando el 25 aniversario del nacimiento de la obra, ahora volverán a la gran pantalla en forma de OVA adaptadas a los nuevos tiempos.

En aproximadamente una semana se pondrá fin al año de celebraciones que ha vivido la franquicia con el estreno en algunos cines seleccionados de los dos nuevos episodios que rellenarán los huecos en la historia de Yusuke Urameshi. En Japón TOHO Cinemas estrenará en cines del país estas adaptaciones especiales el próximo 6 de octubre, y para el resto habrá que esperar al lanzamiento del Blu-ray recopilatorio lanzado con motivo del aniversario. Sin embargo para ir abriendo bocas Bandai Namco ha estrenado ahora el primer teaser de escasos 30 segundos en el que podemos ver a los protagonistas totalmente renovados.

¿De qué tratará esta OVA? El anime adaptará “Two Shot”, el capítulo extra incluido en el séptimo volumen de la obra original, así como “All or Nothing”, el penúltimo capítulo del manga general. El primero narra la historia de cómo se conocieron Kurama y Hei, mientras que el segundo sigue un esquema más clásico con una historia en la que los protagonistas deben solucionar una crisis en el mundo espiritual.

Para la ocasión Studio Pierrot se ha puesto en contacto con todo el equipo original del anime, que como se puede ver en las imágenes liberadas durante el pasado verano, han sabido mantener el estilo clásico adaptándolo a los nuevos tiempos. De esta forma Noriyuki Abe se encarga de la dirección y el storyboard, mientras que el casting de seiyus originales pondrán las voces a sus personajes; Nozomu Sasaki como Yusuke Urameshi, Shigeru Chibacomo Kazuma Kuwabara, Megumi Ogata como Kurama, y Nobuyuki Hiyama como Hiei.

Por el momento no existe ninguna fecha ni confirmación para el Blu-ray fuera de Japón, pero teniendo en cuenta la popularidad de “Yu Yu Hakusho” en Occidente, solo es cuestión de tiempo que llegue a España y Lationamérica. ¿Quizás en 2019? Habrá que permanecer atentos.


Contenido relacionado