Microsoft va en busca del juego cruzado también en Minecraft

El futuro de los títulos con juego cruzado empieza a resultar esperanzador

Microsoft va en busca del juego cruzado también en Minecraft
 

La guerra de medios ha tenido un protagonista claro en los últimos meses en lo que se refiere a los rifirrafes entre las principales compañías del sector. El crossplay o juego cruzado entre consolas ha sido el tema a debatir en infinidad de ocasiones. Por un lado, Microsoft a favor de unificar a la comunidad independientemente de la plataforma en la que se prefiera o se pueda jugar Online, y Sonyreticente a entrar en esos temas por diferentes motivos más o menos razonables. Pero sí, si habéis estado atentos a las últimas novedades, la gran demanda que nació con el éxito de Fortnite ha hecho, según parece, cambiar de opinión a Sony y ya contamos con un periodo de prueba en dicho título que permite el juego cruzado entre todas las plataformas en las que se ha lanzado el título.

Pero tras esta victoria para la comunidad jugona, Microsoft se ha pronunciado y quiere ir más allá de un solo producto. Según recoge el medio Windows Central, Microsoft se ha pronunciado sobre este tema, mentando directamente a Minecraft como el siguiente escalón en la unificación de la comunidad online. Como recordaréis, el juego cruzado en este título es posible, a excepción de la consola de Sony, PlayStation 4, algo que ahora, tras el caso Fortnite, podría cambiar con la compañía más inclinada a valorar estas opciones.

Sony permite cross-play en Fortnite para PlayStation 4 y hoy comienza una beta

Desde Microsoft han comentado lo siguiente: “Creemos en dar a los jugadores la oportunidad de disfrutar los juegos que quieran con la gente que quieran. Ya sea trabajando con nuestros socios para ofrecer juegos cruzado en títulos como Rocket League y Fortnite o con Minecraft, apoyamos nuevos escenarios en este tema que permitan a más personas jugar y divertirse juntos. Nos encantaría incluir jugadores de PlayStation 4 en nuestro ecosistema de Minecraft, pero no tenemos nada más que compartir en este momento”. Como vemos, las cartas están sobre la mesa, y está claro que el siguiente movimiento debe venir por parte de Sony, pues ya hemos visto en más de una ocasión que el resto de compañías implicadas en estos asuntos se han mostrado a favor de trabajar en un ecosistema unificado. Veremos hasta dónde nos lleva esto.


Contenido relacionado