Oculus Quest es comparable en potencia a PS3 y Xbox 360, según John Carmack

Oculus Quest es comparable en potencia a PS3 y Xbox 360, según John Carmack
 

John Carmack, a parte de ser el creador de DOOM, tiene el puesto de Director de Tecnología en Oculus, la compañía especializada en dispositivos de realidad virtual (Oculus Rift) que está a punto de sacar al mercado el dispositivo revolucionario que llevará por nombre Oculus Quest. Este nuevo dispositivo requerirá simplemente de la configuración para con una aplicación de dispositivo móvil, pues el headset así como los mandos serán lo único que los jugadores necesiten, permitiendo llevar la realidad virtual a cualquier lugar.

En una reciente conferencia, Carmack comentó que los juegos de la pasada generación alcanzaban los 1280×720 de resolución a 30 frames por segundo, mientras que el Oculus Quest establece dos imágenes de 1280×1280 a 72 fps. “No es posible que un juego que esté hecho a alta resolución luzca igual de bien en VR” comentó. De modo que nos podemos ir olvidando de ver foto realismo en realidad virtual, al menos por el momento. Carmack comentó que los nuevos cascos de realidad virtual que están creando están al mismo nivel técnico que la pasada generación de consolas “son vecinas de Xbox 360 o PlayStation 3” agregó.

Vader Immortal: A Star Wars VR Series se presenta para Oculus Quest

Oculus Quest buscará tener un tremendo impacto en el mercado de la industria junto a Vader Immortal: A Star Wars VR Series y otros 49 títulos que de momento le acompañarán en su lanzamiento global en primavera de 2019 a un precio recomendado de $399, según informa Videogamer.


Contenido relacionado