Square Enix trabaja junto a Straight Edge en un nuevo proyecto que se presentará en octubre

Varios indicios apuntan a un título para dispositivos móviles

Square Enix trabaja junto a Straight Edge en un nuevo proyecto que se presentará en octubre
 

Square Enix lleva varias generaciones siendo el gigante asiático que todos conocemos dentro del mercado de los videojuegos. Es una de esas empresas que con solo dos o tres proyectos ya es capaz de acaparar todos los focos durante meses o incluso años, como con Kingdom Hearts III o antes con Final Fantasy XV. Pero eso no significa que sea un estudio de pocos proyectos. De hecho, es una de las compañías que más colaboraciones lleva a cabo, y siempre buscando un punto de vista global, destinando algunos de sus proyectos a terceros estudios de occidente para abarcar más terreno. Lo mismo podemos decir de sus plataformas, prácticamente trabajan con todos los mercados existentes y aunque el de los dispositivos móviles no sea el que más pasiones levante si hablamos de un título desarrollado por esta empresa, no hay que dudar de la calidad que ofrece a sus títulos en dicha plataforma.

Os contamos todo esto porque según las últimas informaciones, Square Enix estaría trabajando en un nuevo título destinado a dispositivos móviles, una colaboración junto a Straight Edge que ya cuenta con fecha para su presentación oficial. Ambas compañías acudirán a la celebración del Dengeki Bunko 25 ° Aniversario Aki no Dengekisai el próximo día 7 de octubre para desvelar lo que se oculta tras este proyecto que además de contar con ambas compañías implicadas contará con una completa lista de profesionales en distintas labores, como veremos a continuación. Dicho evento contará con la presencia de los actores de voz Ai Kayano y Ayana Taketatsu, junto a la presencia de representantes de ambos estudios implicados, Kazuma Miki (de Straight Edge) y  Hiroaki Iwano (de Square Enix).

Tal y como veréis en la imagen sobre estas líneas, el proyecto cuenta ya con una web teaser que nos ha servido para conocer la fecha concreta en la que se desvelará el título, así como una lista de integrantes que nos vale para conocer algunas características de la propuesta, la cual os dejamos a continuación. Además de ello, también se ha abierto ya la cuenta oficial de Twitter del proyecto, en la que estamos seguros habrá mucha actividad de aquí al día de la presentación y posteriormente servirá para mantener al día sobre el título en cuestión.

Desarrollo del título

 

  • Producción: Square Enix y Straight Edge.
  • Escenario: Kazuma Kamachi (A Certain Magical Index, etc).
  • Diseño de personajes: Kiyotaka Haimura (A Certain Magical Index, etc).
  • Video de introducción: Studio TriggerKill la Kill , Little Witch Academia, etc).
  • Tema principal: “Future is Mine” de Myth & Roid.

Para terminar, y tal y como comentábamos al principio, aún no hay confirmada plataforma o plataformas para este proyecto, pero hay muchos indicios de que finalmente podría ir a parar a dispositivos móviles. Esto ha surgido a raíz de la publicación de esta información fue publicada publicada por Famitsu App, tratándose de un sitio web destinado a juegos de este sector móvil, perteneciente a Famitsu, por lo que todo parece encaminado hacia ello. De cualquier forma, hasta el 7 de octubre no adelantaremos acontecimientos, pues saldremos de dudas.

 


Contenido relacionado