WildStar, el MMO de Carbine Studios cerrará sus puertas en noviembre

Finalmente dirá adiós tras el cierre del estudio

WildStar, el MMO de Carbine Studios cerrará sus puertas en noviembre
 

Carbine Studios, un grupo que fue fundado allá por 2005, en gran parte por antiguos empleados de Blizzard Entertainment, con gran experiencia en el mundo de los MMO gracias a World of Warcraft, anunció semanas atrás que se veía obligado a echar el cierre. El estudio se decantó por ofrecer productos de corte MMO, tal y como lo demuestra su obra más representativa, Wildstar, la cual, según informan, ya cuenta con fecha de cierre, como el resto de sus servicios, y será el próximo mes de noviembre, el día 28.

El estudio ha ofrecido unas palabras de agradecimiento a sus usuarios en el blog oficial del videojuego, mostrando lo doloroso de la situación para todo el equipo. “En su lanzamiento, el equipo de Carbine ofreció un profundo, emocionante y divertido juego repleto de extravagantes aventuras. Ha sido un gran privilegio compartir esas aventuras con todos vosotros durante los últimos cuatro años. Desafortunadamente, estas aventuras llegarán a su fin. Nunca es fácil decir adiós a algo, especialmente cuando ese algo significa tanto para muchos“.

Tal y como informamos hace semanas más de 50 trabajadores perderán su empleo en la compañía como consecuencia de los malos resultados obtenidos en su actividad. La empresa fue adquirida por el conocido grupo coreano NCSOFT, especialistas en experiencias MMORPG a nivel mundial, con la que desarrollaron dos proyectos, Wildstar entre ellos, pero ni el hecho de contar con dicha empresa matriz ha servido para que el estudio siga siendo viable a día de hoy, por lo que ya en la jornada de ayer, sus empleados fueron informados de tal dura decisión. El conocido medio Kotaku ha sido el encargado de ofrecer esta información, confirmando que dejarán de dar soporte a sus títulos de corte online, con este Wildstar a la cabeza. Así que restan dos meses para decir adiós a este título free to play y disfrutar de sus últimos días en activo.


Contenido relacionado