shenmue III

Shenmue I & II

PC PlayStation 4 Xbox One

SEGA podría barajar el lanzamiento de Shenmue I & II en Nintendo Switch

Unas nuevas declaraciones mantienen la puerta abierta

shenmue III
 

Shenmue I & II volvió a la actualidad del videojuego hace unos meses con la llegada de sus dos primeras entregas en HD y con algunas mejoras que los jugadores veteranos han sabido apreciar en las consolas de la generación actual. No todo ha sido color de rosa, pues el resultado de este recopilatorio en términos técnicos no ha cumplido con todas las expectativas. SEGA ha tomado nota y desde el día del lanzamiento ha tomado cartas en el asunto, con un parche que llegó hace unos días y que solventa muchos de los problemas más demandados. Pero hay un frente que lleva meses abierto y que la comunidad no piensa abandonas fácilmente, el lanzamiento de este recopilatorio en Nintendo Switch, la plataforma olvidada por parte de SEGA.

La pasada feria Tokyo Game Show 2018 sirvió para reunir a muchos medios y profesionales del sector japonés con personalidades del videojuego como por ejemplo Hiroji Noguchi y Eigo Kasahara, dos profesionales que formaron parte del equipo original de Shenmue, y compartieron unas palabras con el medio japonés 4gamer sobre el tema de Nintendo Switch que seguro mantendrá altas las esperanzas de muchos jugones. “Personalmente, me parecería interesante poder jugar a Shenmue en Switch en cualquier parte. no sé si será posible, pero anoto las opiniones de los fans. Responder a esto tomará un tiempo, pero me gustaría considerarlo“.

Shenmue I & II estrena el parche 1.02 en consolas

Las palabras suenan bastante bien en boca de alguien que realmente tiene poder para llevar a cabo esta posible versión para Switch, pero al mismo tiempo nos indican que de ser así, no es un tema que se vaya a considerar de urgencia en la compañía, por lo que habrá que tener paciencia. Por ahora, tocará disfrutar de este Shenmue I & II en PC, PlayStation 4 y Xbox One, plataformas en las que se sigue trabajando para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.


Contenido relacionado