Explican por qué Pokémon Let’s Go prescindirá de combates contra Pokémon salvajes

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch

Explican por qué Pokémon Let’s Go prescindirá de combates contra Pokémon salvajes

Se han realizado nuevas declaraciones sobre el próximo título de Game Freak

Explican por qué Pokémon Let’s Go prescindirá de combates contra Pokémon salvajes
 

Junichi Masuda, director del próximo título de la saga para Nintendo Switch, ha concedido una entrevista a la web americana Polygon, donde ha hablado sobre las intenciones del equipo y sobre lo que los jugadores de los próximos Let’s Go: Pikachu! y Let’s Go: Eevee! podrán disfrutar. Uno de los principales puntos de los que se ha hablado ha sido de la eliminación de los combates contra Pokémon salvajes, un clásico en todos los juegos de la saga y que en el nuevo título no tendremos.

Según declaraciones del propio Masuda, la intención principal del equipo ha sido la de dar un nuevo cambio a lo que se ha visto hasta ahora en toda la sagaPokémon Let’s Go se ha simplificado para que los jugadores que también juegan al juego de móviles, Pokémon Go, puedan disfrutarlo sin ningún tipo de problema. La principal diferencia de este nuevo tipo de combates será en que no habrá que luchar, sino que directamente el objetivo principal, y por el que recibiremos más experiencia, será el de capturar al Pokémon. Todo esto sigue la misma mecánica que ya conocemos en Pokemon Go.

El director japonés también ha apuntado: “Actualmente somos un equipo enorme con Pokémon, muchas de las personas que trabajan aquí han jugado y siguen jugando al título, por lo que poder rebobinar es difícil. El objetivo principal para el nuevo título fue el de dejar atrás los combates clásicos de toda la vida y centrarnos en esta nueva mecánica. Pese que al principio no gustó mucho, poco a poco la idea ha ido calando en todo el equipo“.

Desde Game Freak abogan por la innovación y por seguir evolucionando juego a juego. Esperan que esta nueva idea de combate guste a los usuarios de toda la vida y a los nuevos que vayan a jugar a Pokémon por primera vez. Desde la compañía también han declarado que: “Nosotros siempre estamos abiertos a probar cosas nuevasSi alguien tiene una buena idea o quiere probar algo, queremos ser capaces de hacerlo. Es un desafío que surge con cada proyecto“.

La filosofía de Masuda siempre es la misma a la hora de encarar un nuevo juego de la saga. “Lo que intento transmitir al equipo es el cómo enfocarían el juego sino fuese de Pokémon. Si empezásemos de cero. Hay que crear un nuevo Pokémon, no un Pokémon de un Pokémon. Intento que esta mentalidad permanezca en la cabeza de todo el equipo desde el día 1“.

Pokémon Let’s Go: Pikachu! y Pokémon Let’s Go: Evee! saldrán al mercado el próxima 16 de noviembre para Nintendo Switch. Ambos juegos serán compatibles con Pokémon Go, por lo que aquellos jugadores que tengan una cuenta en el juegos para móviles de Niantic podrán transferir los Pokémon que tengan en sus dispositivos móviles a su consola.


Contenido relacionado