fifa 19

FIFA 19

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X
8.8

Muy bueno

FIFA 19 revela la probabilidad de obtener a los mejores jugadores en FUT

La compañía cumple su promesa de máxima transparencia

fifa 19
 

A finales del mes de junio Electronic Arts confirmaba un suceso de lo más relevante: FIFA 19 sería la primera entrega de la saga en compartir públicamente la probabilidad de obtención de cartas en Ultimate Team. Con el título ya a la venta de forma pública ha sido posible comprobar que la compañía ha cumplido con su palabra, pues desde Eurogamer han publicado recientemente la información, a la cual se puede acceder desde el propio juego. A continuación os dejamos una imagen en la que observar los porcentajes:

fifa 19

Como podemos observar, los packs premium de FIFA 19 Ultimate Team nos garantizan siempre acceso a un jugador de oro y valoración mínima de 75. Posteriormente, ya cayendo de forma un tanto considerable, aparecen los jugadores de valoración de 82 en adelante, con tan solo un 41% de probabilidad. Los jugadores de valoración 85 y superior empiezan a entrar ya en un campo difícilmente alcanzable, con un diminuto 4.3%. En última instancia encontramos los codiciados ‘One’s To Watch’, cuya probabilidad de adquisición no se planta ni siquiera en un mísero 1%.

Lógicamente, que Electronic Arts haya sido todo lo transparente que prometía son muy buenas noticias para los jugadores. De ahora en adelante, nadie comprará un sobre con el desconocimiento de cómo de probable puede ser el obtener una carta relevante para el equipo. Aun así, lo que queda claro es que conseguir a los jugadores referencia es una tarea que requiere de una inmensa suerte. Veremos si ello afecta lo más mínimo al uso de las microtransacciones por parte de los usuarios o si estos no tienen temor alguno a la hora de invertir sus fondos en sobres de cartas.

Análisis FIFA 19

Con FIFA 19 ya disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC, os dejamos con el análisis que realizamos en su momento de la obra de Electronic Arts.


Contenido relacionado