Astérix y Obélix XXL 2 presenta nuevas imágenes y sus ediciones especiales

Saldrá para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Astérix y Obélix XXL 2 presenta nuevas imágenes y sus ediciones especiales
 

A principios de este año, descubrimos que Astérix y Obélix, la famosa dupla de galos, volverían a la industria del videojuego mediante Astérix y Obélix XXL 2, una remasterización de la obra salida originalmente en 2006. Posteriormente, de forma más reciente, la creación se mostró a finales del mes de agosto y, ahora, de la mano de la presentación de una galería de imágenes y sus ediciones especiales, tenemos una nueva oportunidad de ver qué nos de para con la adquisición de este producto.

De igual manera, mediante la página de Steam del título, se compartieron nuevos detalles de lo que traerá consigo esta aventura, entre los que destacan, además de los gráficos mejorados, los cuales implican nuevas texturas y modelados para todos los personajes y enemigos y nuevas texturas e iluminación para los entornos, las siguientes inclusiones:

  • Un nuevo sistema de tiendas que cambian y añaden las mejoras comparadas al juego original. Estas tiendas están localizadas en los seis niveles del juego y permite que los jugadores incrementen su nivel por medios de nuevas técnicas, combos y Furias. Este sistema es similar al árbol de habilidades convencional.
  • Golpe Cósmico y Despensa: dos nuevos poderes para ayudar el enfrentamiento contra enemigos.
  • Mejora de la barra de vida: la barra de vida puede ser mejorada mientras el jugador avanza a lo largo del juego para poder lograr una capacidad de vida más alta.
  • Adición de tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil.
  • Desafíos: misiones enfocadas en el combate. El objetivo es vencer tantos romanos como sea posible en un tiempo determinado. Hay dos desafíos en cada uno de los seis niveles del juego, haciendo que sean 12 en total. El rango bronce es de fácil acceso y es una buena manera de ganar dinero, pero llegar al rango oro es el desafío real.
  • Nuevo sistema de coleccionables: las postales ahora se encuentran escondidas en los niveles, y recolectarlas todas implica explorarlo en su totalidad. Las estatuillas, por su parte, ahora en 3D, se pueden desbloquear en la tienda.
  • Nuevo sistema de viaje rápido: una vez desbloqueas un nivel, puedes volver fácilmente gracias al viaje rápido y encontrar los coleccionables restantes.

Así se ve la remasterización de Astérix y Obélix XXL2

Por otro lado, en lo que a las mencionadas ediciones especiales respecta, encontramos la Edición Limitada, la cual trae el videojuego junto a figuras de Astérix, Obélix y Dogmatix, y la Edición Coleccionista, cuyo contenido implica una copia del título, una figura exclusiva de Astérix, una camiseta para niños y dos litografías. Ambas ya pueden ser reservadas y, cabe destacar, la primera de las mencionadas es para todas las consolas salvo PC, mientras que la segunda sólo estará disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Astérix y Obélix XXL 2, recordamos, saldrá a la venta el 29 de noviembre para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.