fifa 19

FIFA 19

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X
8.8

Muy bueno

FIFA 19 se convierte en el título más exitoso del año en Reino Unido

Pese a ello, sus ventas caen con respecto a FIFA 18

fifa 19
 

Por si existía cierta duda con respecto al potencial éxito de FIFA 19, el Reino Unido nos ha demostrado ya que lo que nos espera hasta FIFA 20 serán semanas de ventas con constante presencia para con el simulador de fútbol. En su primera semana de actividad en el mercado de UK, FIFA 19 no solo ha logrado coronarse como la obra más exitosa de los últimos siete días, sino que ya ostenta ese honor en vistas al año al completo. Un hecho que pese a su magnitud no llega a ser sorpresa dada la relevancia que el fútbol profesional encuentra en el país.

En un vistazo más detallado, es importante destacar que pese al éxito FIFA 19 no ha contado con la misma recepción que sí lo hiciera FIFA 18, pues sus ventas de salida caen en un 25% a comparación. De igual forma hemos de señalar que dada la continuada tendencia a cambiar el formato físico por digital, no es posible descartar que las muestras físicas ausentes hayan podido ser compensadas en su gran mayoría mediante PlayStation Store. Por otra parte, destacaremos cómo se ha producido la división de ventas por plataforma (vía GamesIndustry.biz):

  • PlayStation 4: Ha acumulado el 64% de las ventas.
  • Xbox One: Ha acumulado el 35% de las ventas.
  • Nintendo Switch: Ha acumulado el 1% de las ventas.

FIFA 19 revela la probabilidad de obtener a los mejores jugadores en FUT

La aparición de FIFA 19 trae consecuencias para el resto de competidores en el mercado, viéndose como el primer afectado Marvel’s Spider-Man. La creación de Insomniac Games cede finalmente el trono tras tres semanas en lo más alto, y su caída al segundo lugar provoca también los desplazamientos de Shadow of the Tomb Raider y Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy. La presencia de Lara Croft, pese a su flojo estreno, ha logrado estabilizarse con el paso de los días.

Estos son los 10 tíulos más vendidos de la semana en Reino Unido:

  1. FIFA 19
  2. Spider-Man
  3. Shadow of the Tomb Raider
  4. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
  5. Grand Theft Auto V
  6. Mario Kart 8: Deluxe
  7. The Elder Scrolls Online
  8. NBA 2K18
  9. Valkyria Chronicles IV
  10. Minecraft: Xbox Edition

Contenido relacionado