Michael Pachter predice que PlayStation Classics venderá hasta 3 millones de unidades

Se espera que que la consola tenga un gran número de ventas desde el primer día

Michael Pachter predice que PlayStation Classics venderá hasta 3 millones de unidades
 

Falta cada vez menos para que los fans de Sony puedan disfrutar de la versión ‘mini‘ de PlayStation. La mítica consola gris vendrá con veinte juegos clásicos, de los que ya conocemos cinco, y que a más de uno le harán llorar de emoción y de morriña recordando los viejos tiempos. Ante tanta expectación por esta nueva ‘mini’, Michael Pachter, analista americano de videojuegos, ha declarado que espera que PlayStation Classics venda unos 3 millones de unidades en su debut en el mercado, siempre y cuando Sony fabrique suficientes unidades.

El propio Pachter también ha comentado que: “En los últimos años, la demanda por consolas de la gama Nintendo mini ha sido enorme. Por esto, creo que Sony tendrá un éxito similar con su nueva PlayStation Classics. Creo que deberían ser capaces de vender millones de unidades. Probablemente, uno o dos millones sin problema. No me sorprendería para nada si llegasen a vender entre dos y tres  millones durante estas navidades y un cantidad bastante parecida a lo largo de todo el total del año si deciden mantener la fabricación de la consola. En cuanto al precio y el catálogo de juegos, creo que son muy interesantes y que el público los disfrutará mucho”.

El analista americano también ha querido destacar que no cree que las ventas de PlayStation Classics vayan a afectar a las futuras ventas de PayStation 4, ya que, según comenta, “el público objetivo de PlayStation Mini ya se ha hecho con una PlayStation 4“. El próximo 3 de diciembre llegará al mercado la primera ‘mini’ de Sony que, como bien hemos comentado, contará con 20 juegos clásicos. Entre los 5 juegos ya confirmados tendremos títulos como Final Fantasy VII o Tekken 3.


Contenido relacionado