Nintendo anuncia nueva sesión de mantenimiento para Nintendo Switch

En Europa se dará entrada la madrugada

Nintendo Switch
 

Durante el pasado 18 de septiembre se produjo uno de los mantenimientos más relevantes desde el lanzamiento de Nintendo Switch. La marca japonesa detenía los servidores de la consola y lo hacía con el objetivo de implantar todo cuanto fuera necesario para que el servicio de suscripción Nintendo Switch Online comenzara su funcionamiento de forma adecuada. En el día de hoy, Nintendo ha comunicado nuevamente un mantenimiento de la consola híbrida que tendrá lugar durante mañana mismo para Europa. (vía NintendoEverything)

Así pues, los servidores de la consola se mantendrán afectados de las 02:50 a las 04:30 aproximadamente. Como podemos observar, se trata de un horario que muy posiblemente tendrá un impacto menor en las horas jugadas de sus usuarios. Cabe destacar que por el momento no se ha especificado que todas las funciones en línea vayan a ser detenidas, aunque es de esperar que en última instancia se dé así con la gran mayoría de estas. Asimismo, se desconoce si dicho mantenimiento se llevará a cabo con un objetivo de relevancia o si simplemente será una comprobación de que todo funcione correctamente tras la llegada de Nintendo Switch Online.

Nintendo Switch Online ha sido descargado por el 25% de los usuarios

Recordamos que la última información que poseemos con respecto a Nintendo Switch Online viene centrada en la aplicación gratuita de teléfono móvil. Esta ha sido descargada ya por un cuarto de la base total de jugadores que podemos encontrar en la consola híbrida, aunque por el momento desconocemos cómo ha sido recibido el servicio de suscripción de pago. Esperemos que en las próximas semanas desde Nintendo se nos ofrezcan las primeras cifras oficiales al respecto.


Contenido relacionado