Cuphead

Cuphead

PC Xbox One
10

Obra maestra

Studio MDHR muestra el prototipo que después se convertiría en Cuphead

"Todavía no teníamos personajes, ni un concepto, ¡pero había jefes gigantescos!"

Cuphead
 

Todo tiene un principio en esta vida y, en el mundo de los videojuegos, muchas veces la idea principal no es la que finalmente se desarrolla. A la mente se nos viene el caso de RiME, el popular videojuego de Tequila Works comenzó siendo una especie de Tower Defense donde había que aguantar las oleadas de enemigos; como podéis comprobar, nada parecido a lo que realmente ofrece el juego español. Hace unos días se cumplió el primer aniversario de Cuphead, el exitoso título de Studio MDHR, y para celebrarlo la desarrolladora ha querido acercar los inicios de su aventura a la comunidad de jugadores.

Tal y como os comentamos, lo que vais a ver a continuación no se parece en nada a lo que finalmente ha sido Cuphead, aunque al menos tienen un denominador común: los enemigos son enormes. Este prototipo fue llamado “Jay & a Slushie” y en él podemos ver una especie de cactus esquivando los ataques de una mano gigante. “Todavía no teníamos un personaje, ni un concepto, ¡pero había jefes gigantescos!” reza uno de los mensajes que ha compartido el estudio.

El trabajo hasta conseguir dar personalidad a los personajes de Cuphead fue arduo y también han mostrado varios bocetos de los principales protagonistas hasta que dieron con el modelado que finalmente presentan Cuphead y Mugman. Además, han aprovechado la ocasión para enseñar cómo hicieron la transición de los decorados desde la idea inicial hasta la que finalmente se llevó a cabo.

A su vez, mostraron el aspecto inicial que presentaba Goopy Le Grande y algunos de sus ataques que no se han incluido en la versión final de Cuphead. Si queréis ganar una clave del juego, no dudéis en comentar en las diversas publicaciones con vuestra opinión.


Contenido relacionado