Vivendi venderá todas sus acciones de Ubisoft

La compañía francesa ha decidido rectificar en sus planes respecto a Ubisoft

Vivendi venderá todas sus acciones de Ubisoft
 

Hace algún tiempo Vivendi sorprendió anunciando sus planes de hacerse con el cien por cien de Ubisoft en un futuro, pero a principios de año la compañía francesa apareció comentado todo lo contrario. Había perdido el interés de hacerse con el control total de ésta. La noticia se confirmaba hace unos días desde la propia Vivendi, que anunciaba ya de forma oficial la venta de todas sus acciones de Ubisoft.

La compañía francesa habría vendido un total de 7.590.909 de acciones, las cuáles representaban un 6,7% del capital social de Ubisoft. El total del importe de la venta ha ascendido a 500 millones de euros, lo que corresponde a 66 euros por acción vendida. Esta participación del 6.7% ha sido vendido a dos instituciones financieras de dos maneras diferentes: sobre un 0.91% el 1 de octubre de 2018 y un 5.74% diferido hasta el 5 de marzo de 2019.

Con esto, Vivendi se desvincula completamente de Ubisoft. Esto incluye a compañías secundarias como Tencent. Además, se ha comprometido a vender todas sus acciones antes del 7 de marzo de 2019. Por otra parte, también ha pactado que no comprará más acciones de Ubisoft en los próximos cinco años.

La intentona de hacerse con Ubisoft durante años por parte de Vivendi ha tenido idas y venidas por todos lados y finalmente ha sido todo un fracaso, por lo que han decidido rendirse por fin. Muchos rumores han ido surgido a lo largo del tiempo, como el que decía que Vivendi acabaría con Ubisoft por su 30 aniversario. Además, la comunidad de jugadores ya se había imaginado los logos mezclados de ambas compañías si la compra se hubiese realizado finalmente.


Contenido relacionado