sekiro: shadows die twice

Sekiro: Shadows Die Twice

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

¿Beta para Sekiro: Shadows Die Twice? Twitter, un arma de doble filo para las desarrolladoras

Un usuario de Twitter pone en una incómoda situación a Activision

sekiro: shadows die twice
 

Todo lo relacionado con FromSoftware es seguido y estudiado con lupa, tanto por el resto de estudios como, evidentemente, por la comunidad de jugadores que tienen en este estudio uno de sus equipos de desarrollo de videojuegos fetiche desde que la saga Dark Souls sacudiera la industria con lo que ya se considera un nuevo género. Es por ello que cada nuevo proyecto que confirman se convierte en cuestión de días en una constante fuente de información, ya sea real o no, de lo que está por llegar, como con Sekiro: Shadows Die Twice, el próximo título del estudio junto Activision, que desde el momento de su anuncio, ha acaparado muchos titulares y se presenta como uno de los videojuegos más esperados.

Las redes sociales juegan a hoy en día un papel primordial en lo que se refiere al trato entre compañías y usuarios. Los aficionados tienen a su disposición contacto directo con los representantes de sus compañías desarrolladoras favoritas, y a veces se han llegado a lograr auténticas bombas informativas gracias a la insistencia de los fans. Pero también son muchas las veces en las que la información que se saca no tiene veracidad ninguna, se malinterpretan declaraciones o simplemente se confunden las preguntas.

Algo así podría haber pasado en las últimas horas con Activision en Twitter. Y es que un fan de su Shadows Die Twice quiso jugarles una mala pasada, algo que solo se planteaba como una broma pero que ha trascendido por la convicción de la respuesta por parte de la compañía. ¿Tendrá una fase beta en los próximos meses? No sabemos si realmente hay algo de verdad en esto, pero que el Tweet respuesta por parte de Activision fuera eliminado a los pocos minutos hace levantar las sospechas y así os lo contamos.

Para los que entiendan un poco de inglés no será ningún misterio, pues se entiende por sí solo. Un usuario contactó con Activisión, y le comentó que había canjeado un código de la beta de Sekiro en la web oficial (algo que no existe a día de hoy) y preguntó cuándo llegaría el canjeable para la plataforma que había elegido. Su sorpresa y la de los muchos que pudieron verlo “en directo” fue descubrir que el encargado de responder desde la cuenta oficial confirmó lo siguiente: “serán enviados pronto. pero sin contar con fecha concreta”.

 ¿Simple broma o fallo por su parte? Como decimos, el tweet duró pocos minutos, pues la empresa se apresuró en borrarlo antes de que se hiciera viral, tarde, como vemos, pues los más rápidos capturaron la respuesta y ya circula por toda la red. Realmente, sea cierto o no, no le hace ningún favor a la imagen de la compañía, y muchos menos al encargado de la cuenta.

Es por ello que aunque parezca del todo inocente, la situación podría estar provocando dolores de cabeza a la compañía, tanto si es cierto, por la patosa filtración, como si es un error y queda en entredicho el conocimiento o preparación del encargado de la cuenta. Ni Activision ni FromSoftware habían confirmaron con anterioridad que fuera a haber una beta, por lo que esto podría ser simplemente una confusión por parte de la persona encargada de responder a los usuarios de Twitter, y cuando descubrió el fallo intentó solucionarlo por la vía rápida, eliminando la prueba. Por otra parte, nunca está de más permanecer atentos.


Contenido relacionado