El director de Los Nuevos Mutantes cree que la película podría tener calificación R

La nueva apuesta mutante de Fox llegará en agosto de 2019

El director de Los Nuevos Mutantes cree que la película podría tener calificación R
 

No sabemos si la compra de Fox por parte de Disney tendrá algo que ver, pero lo cierto es que llama la atención que tanto “X-Men: Dark Phoenix” como “Los Nuevos Mutantes” no dejen de sufrir retrasos en sus fechas de estreno. La segunda de ellas, que es la que nos ocupa ahora, debería haber visto la luz el pasado mes de abril, y, sin embargo, tendremos que esperar a agosto del año que viene para verla.

Collider ha tenido la oportunidad de hablar con Josh Boone, director de “Los Nuevos Mutantes”, y ha podido preguntarle sobre uno de los aspectos más comentados de la película: ¿tendrá o no tendrá calificación R? “Es el tipo de película que podría ser R o podría ser un PG-13 crudo”, comenta el cineasta. “Obviamente ha sido concebida como una película de terror, y la mayoría de películas de terror de hoy en día tienen calificación R, pero está protagonizada por un reparto muy joven, así que ya veremos. En realidad, es lo que la película quiera ser. El estudio está abierto a cualquier calificación. Tradicionalmente, las películas de superhéroes son PG-13, a excepción de películas como “Logan” o “Deadpool”, y normalmente las películas de terror tienen calificación R, así que ya veremos dónde cae. Es una película muy terrorífica e inquitante.”

En otras palabras: no hay nada claro por el momento. La película tiene pendiente volver al set para re-grabar algunas escenas, así que quizás dichos reshoots vayan en una dirección o en otra y favorezcan a una u otra calificación.

“Los Nuevos Mutantes” tiene su fecha de estreno fijada para el 2 de agosto de 2019, al menos por ahora. Estará protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Alice Braga, Charlie Heaton y Henry Zaga. Además, estará producida por Simon Kinberg, y el guión correrá a cargo del propio Josh Boone y Knate Lee.


Contenido relacionado