El jefe creativo de Assassin’s Creed Odyssey habla sobre la separación de sus raíces

Assassin’s Creed Odyssey

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9.4

Increíble

El jefe creativo de Assassin’s Creed Odyssey habla sobre la separación de sus raíces

Quieren apegarse a su legado, pero cree que han mejorado

El jefe creativo de Assassin’s Creed Odyssey habla sobre la separación de sus raíces
 

En una entrevista concedida al portal Game Informer, Serge Hascoet, jefe creativo de Ubisoft, habló sobre Assassin’s Creed Odyssey, la próxima aventura de la saga francesa, y tocó múltiples tópicos. Entre estos, destaca uno cuya repercusión aumenta debido a que, dentro de la propia comunidad, es un permanente tema de debate: la continuidad temática de las últimas entregas de la IP respecto a sus primeros títulos. Así, pues, el creativo reconoció tal realidad, sin embargo, no cree que sea tan negativa.

De tal modo, respecto a la pregunta particular sobre si sienten que la franquicia se ha alejado mucho de sus orígenes, comentó: “Tenemos esa misma duda internamente de forma regular. Con Odyssey, la hemos discutido. Descubrí que estamos faltos de esencia en el tema de asesinos, así que estamos trabajando en eso. Queremos respetar la marca, pero también queremos mejorarla. Creo que las mecánicas RPG están bien mejoradas, pero necesitamos el salto de fe, el sonido, todas las cosas buenas de los juegos previos“.

Análisis Assassin’s Creed Odyssey

Mas creo que fue una buena decisión alejarnos de los sistemas de combate anteriores al actual. Es valor añadido para el jugador. Somos cuidadosos con la marca, trabajamos en ella. Cuando permites al jugador que personalice su personaje para que puedan quitar la capucha, está bien porque es la decisión del jugador. No tenemos que forzar al jugador a verse como queremos que se vea. La filosofía que tenemos para todos los juegos es la expresión del jugador, la libertad del jugador y la autonomía del jugador“, sentenció.

Assassin’s Creed Odyssey, recordamos, saldrá a la venta el 5 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado