Farpoint es el título más vendido en la historia de PlayStation VR en EE. UU.

Debajo de él se encuentra World VR

Farpoint es el título más vendido en la historia de PlayStation VR en EE. UU.
 

El dispositivo de realidad virtual de Sony, PlayStation VR, llegó oficialmente al mercado de consolas en octubre de 2016. Después de unos primeros compases sumamente experimentales, paulatinamente comenzaron a aparecer obras de mayor calibre y mejor adaptación del inédito sistema de juego hacia el jugador. Entre estos, Farpoint, la creación de Impulse Gear, se alzó como uno de los pioneros de calidad que podía emerger de este inexplorado ámbito de la industria. Junto a él, diversas producciones lograron dar con la fórmula correcta para lograr el éxito no sólo en críticas sino, también, en ventas, y hoy descubrimos los cinco productos más vendidos de la plataforma en Estados Unidos.

De esta manera, Mat Piscatella, un reconocido analista perteneciente a la firma NPD Group, compartió a través de Twitter la lista de aventuras más compradas. Resaltando que se trata, en primera instancia, de aquellos títulos plenamente dependientes de las gafas para funcionar, al igual que se incluyen tanto ventas físicas como digitales cotizadas en dólares, la serie ha quedado con el mencionado Farpoint a la cabeza, seguido por Worlds VR, Batman: Arkham VR, The Elder Scrolls V: Skyrim VRen este caso, sin incluir las ventas digitales– y Driveclub VR.

Teniendo en consideración que, para con la obra de Bethesda, no se toma en cuenta el número de copias tangibles expendidas, puede que la situación cambie al hacerlo. No obstante, independientemente de ello, se afianza el éxito de los juegos plasmados, los cuales se han encargado de sentar las bases para las inclusiones venideras al mercado.


Contenido relacionado