Confirmado: la última Fiesta del Cine ha sido la peor de su corta historia

El Reino ha sido la cuarta más vista

Confirmado: la última Fiesta del Cine ha sido la peor de su corta historia
 

Lo adelantamos a falta de los datos del miércoles; la Fiesta del Cine iba camino de ser la peor nunca registrada salvo que ayer los espectadores acudieran en masa a las salas, algo que ha ocurrido pero que no ha bastado para salvar los muebles. Esta última Fiesta del Cine ha sido la peor registrada nunca, con 1.339.946 entradas vendidas. Esto supone un 18% menos que la celebrada en el mes de mayo, por lo que la tendencia negativa es cada vez mayor. ¿Pero qué esconden estas cifras?

Si bien los datos del lunes y martes los conocíamos, los de ayer faltaban por distribuirse: se vendieron 570.161 entradas a los espectadores que acudieron a las salas. Una cifra elevada pero que “tan solo” supone un 201% más que el miércoles pasado, que no fue para tirar cohetes. Que un miércoles haya una subida tan leve pese a contar con la Fiesta del Cine es negativo: habitualmente, este día de la semana es el que aprovechan las familias y jóvenes para acudir a ver su película favorita debido a los descuentos existentes por el Día del Espectador, por lo que el aumento de ese porcentaje se nos antoja pequeño.

Aún así, seguro que la Fiesta del Cine sigue, por al menos, unos cuantos años más. En cambio, los exhibidores y distribuidoras deben encontrar alguna forma de paliar la pérdida cada vez mayor de espectadores puesto que la excusa del precio no parece tener ya importancia.

En cuanto a las películas españolas en cartelera, solo “Todos lo Saben“, en tercera posición, y “El Reino“, en cuarta, han logrado sumar suficientes espectadores y euros a sus recaudaciones como para considerar que han aprovechado la festividad. “Yucatán”, por su parte, lejos de remontar al ser una comedia fresca, ha bajado hasta los últimos puestos del Top 10 estos tres días.


Contenido relacionado