Confirmado: la última Fiesta del Cine ha sido la peor de su corta historia
Últimas fichas
Últimas noticias

Confirmado: la última Fiesta del Cine ha sido la peor de su corta historia

Publicado:
1

Lo adelantamos a falta de los datos del miércoles; la Fiesta del Cine iba camino de ser la peor nunca registrada salvo que ayer los espectadores acudieran en masa a las salas, algo que ha ocurrido pero que no ha bastado para salvar los muebles. Esta última Fiesta del Cine ha sido la peor registrada nunca, con 1.339.946 entradas vendidas. Esto supone un 18% menos que la celebrada en el mes de mayo, por lo que la tendencia negativa es cada vez mayor. ¿Pero qué esconden estas cifras?

Si bien los datos del lunes y martes los conocíamos, los de ayer faltaban por distribuirse: se vendieron 570.161 entradas a los espectadores que acudieron a las salas. Una cifra elevada pero que "tan solo" supone un 201% más que el miércoles pasado, que no fue para tirar cohetes. Que un miércoles haya una subida tan leve pese a contar con la Fiesta del Cine es negativo: habitualmente, este día de la semana es el que aprovechan las familias y jóvenes para acudir a ver su película favorita debido a los descuentos existentes por el Día del Espectador, por lo que el aumento de ese porcentaje se nos antoja pequeño.

Aún así, seguro que la Fiesta del Cine sigue, por al menos, unos cuantos años más. En cambio, los exhibidores y distribuidoras deben encontrar alguna forma de paliar la pérdida cada vez mayor de espectadores puesto que la excusa del precio no parece tener ya importancia.

Fiesta del cine

En cuanto a las películas españolas en cartelera, solo "Todos lo Saben", en tercera posición, y "El Reino", en cuarta, han logrado sumar suficientes espectadores y euros a sus recaudaciones como para considerar que han aprovechado la festividad. "Yucatán", por su parte, lejos de remontar al ser una comedia fresca, ha bajado hasta los últimos puestos del Top 10 estos tres días.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 0

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0