El desarrollo de Cyberpunk 2077 se basa en su constante perfeccionamiento

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

El desarrollo de Cyberpunk 2077 se basa en su constante perfeccionamiento

El mundo del juego no cuenta con aspectos procedurales

El desarrollo de Cyberpunk 2077 se basa en su constante perfeccionamiento
 

Muchas expectativas hay sobre Cyberpunk 2077, la próxima obra de CD Projekt RED, creadores de The Witcher. El título se perfila a ser uno de los videojuegos más revolucionarios en la historia de la industria, pretendiendo quebrantar así todos los paradigmas hasta ahora conocidos del medio. A pesar de que falta tiempo para que podamos comprobarlo por nuestra cuenta, ya hemos tenido la oportunidad de ver, parcialmente, qué nos depara en esta travesía, una que, según la propia desarrolladora, se basa en su perfeccionamiento constante.

En tal sentido, mediante una entrevista concedida a la revista CGM, el animador cinematográfico en jefe del título, Maciej Pietras, habló de cómo su creación está en constante movimiento. De manera más precisa, explicó: “Es un proceso sin fin. Creo que la mejor forma de describirlo es: lo que hacemos en CD Projekt es intentar crear este proceso iterativo de retroalimentación y repetición. Así que, básicamente, cuando hacemos algo, lo vemos muy de cerca desde todos los ángulos, obtenemos retroalimentación de ello y luego lo tomamos nuevamente y repetimos, y así sucesivamente“.

Warner Bros. distribuirá Cyberpunk 2077 en Norteamérica

Esto se debe a que no usamos ningún aspecto procedural para crear este mundo mientras, simultáneamente, estamos creando nuestras propias herramientas. Creo que todos los equipos han desarrollado una especie de herramientas que no sólo agilitan su trabajo sino que, también, incrementan su calidad, y la forma en que todo se une es a través de, literalmente, analizar el producto de forma constante. El juego tiene que ser revisado una vez más, todas las veces. Independientemente de si ya está terminado o no, no importa, tiene que ser jugado constantemente, y básicamente repites eso“, agregó, por lo que esperar una epopeya pulida hasta la saciedad resulta factible.

Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún sin determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado