El galardonado juego de puzles The Room se estrenará en Switch este octubre

Por primera vez en consola

El galardonado juego de puzles The Room se estrenará en Switch este octubre
 

Los que sean asiduos a jugar en su teléfono móvil es probable que conozcan The Room. El título de puzles de Fireproof Games fue todo un éxito cuando se lanzó al mercado para iOS en septiembre de 2012. Tal fue la popularidad que alcanzó que en menos de un año, y gracias a un Humble Bundle, el juego debutó en Google Play. Apenas unos meses más tarde, en agosto de 2013, recibiría una expansión gratuita para, finalmente, llegar al mercado de PC en 2014. Desde entonces, ha ganado múltiples premios y la compañía decidió lanzar The Room Two, una secuela del juego original, que también cautivó al público en general.

En total, la saga ha sobrepasado los 10 millones de copias vendidas y dentro de poco los usuarios de Nintendo Switch podrán comenzar a desvelar su misterio gracias a Team17. La distribuidora ha anunciado, a través de un tráiler, que The Room se estrenará en la consola híbrida el próximo 18 de octubre en formato digital. Todo parece indicar que esta versión solo incluirá el título original.

The Room ha sido totalmente desarrollado desde cero para otorgar de compatibilidad tanto a los controles táctiles de la pantalla como al movimiento mediante los Joy-Con. Con este lanzamiento, será la primera vez que la saga aterrice en una consola, lo que podría abrir el camino a ver el juego en más sistemas en un futuro próximo.


Contenido relacionado