Los hermanos Almodóvar preparan una serie para Netflix

Prepara el director Dolor y Gloria, para 2019 también

Los hermanos Almodóvar preparan una serie para Netflix
 

No dejan de llegar noticias sobre Netflix en España: hace algunos minutos, informamos sobre el número de proyectos nacionales que tiene en mente estrenar la plataforma (siete series y tres películas) y ya adelantamos que uno de ellos puede ser la nueva ficción que preparan los hermanos Almodóvar. Ahora profundizamos en este tema, una noticia inesperada por parte sobre todo de Pedro Almodóvar puesto que él mismo ha contado en diferentes ocasiones que prefiere el cine en salas antes que las series o los proyectos para plataformas online.

AgustÍn Almodóvar, productor de El Deseo y hermano de Pedro, ha explicado a la agencia EFE en el Festival de San Sebastián que “tenemos un proyecto para el año que viene con Netflix aunque no te puedo decir más“. Él mismo afirma que “nos encanta el cine en salas, pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros mismos, que somos los jueces más severos”. Esta frase implica que Netflix les habría otorgado una gran libertad creativa, pero sobre el tema ha explicado que “como productores tenemos que trabajar en lo nuevo y [si] ahora hay una gran demanda para las plataformas, tenemos que estar ahí“.

La serie se rodará en España y tendrá un equipo español, pero Pedro Almodóvar tendrá una participación limitada: Pedro siempre tiene en cartera muchas historias, pero no le veo en una serie. Es director de largometrajes, es su formato, aunque puede que inspire una serie por derechos que tenemos adquiridos“. Es por ello que será productor aunque seguramente no director. Servirá, eso sí, para llamar la atención al público. Pedro, además, está preparando actualmente “Dolor y Gloria“, su próxima película, que acaba de terminar el rodaje.


Contenido relacionado