Netflix estrenaría en 2019 siete series y tres películas españolas

No conocemos más detalles

Netflix estrenaría en 2019 siete series y tres películas españolas
 

La Casa de Papel” parece ser, si atendemos a las noticias de los últimos meses, uno de los proyectos españoles más importantes para Netflix. En los últimos minutos hemos visto cómo desde la plataforma de pago intentarán ofrecer la mejor serie española jamás producida, pero eso es algo que no deciden ellos: son los espectadores los que tienen la última palabra. Pero mientras comprobamos si el resultado es el prometido, Netflix no se olvida de que tiene otras series y películas en preparación enfocados a la audiencia de nuestro país.

El Director de Contenidos Originales para España y Latinoamérica de Netflix, Paco Ramos, ha hablado para Europa Press largo y tendido sobre varios temas, siendo uno de ellos el número de proyectos locales que están preparando actualmente. “En 2019 queremos estrenar, si todo va bien y según lo planeado, unas siete series y tres películas”, explicó Ramos. Entre ellas estaría “La Casa de Papel”, la nueva temporada de “Las Chicas del Cable” y “Alta Mar”, la ficción protagonizada por Jon Kortajarena y Alejandra Onieva y producida por Bambú Producciones.

Tampoco sería de extrañar que una de esas producciones sea la nueva serie de los hermanos Almodóvar y una hipotética segunda temporada de “Élite”, serie que llega mañana a la plataforma y que nosotros ya hemos podido visualizar. Pero, ¿es importante el número o la calidad? Netflix, en su primera etapa en nuestro país, no ha estrenado demasiados proyectos nacionales, salvo “Las Chicas del Cable” y “7 años“, junto a series de otras cadenas de las cuales ha ido adquiriendo derechos. “La Catedral del Mar” si ha sido coproducida por la cadena, aunque no ha conseguido el éxito esperado.


Contenido relacionado