El exitoso manga Innocent podría ser al fin adaptado a anime
Últimas fichas
Últimas noticias

El exitoso manga Innocent podría ser al fin adaptado a anime

Publicado:
0

Entre historias de estudiantes deprimidos, jóvenes sin un futuro definido, y universos fantásticos repletos de gore, el pasado 2013 apareció algo nunca antes visto en la industria del manga. Shinichi Sakamoto revolucionaba el seinen con "Innocent", una obra que nos llevaba de vuelta a la Revolución Francesa para retratar con un particular estilo de dibujo, la sociedad aristócrata de la época. La apuesta le salió mejor que bien al mangaka, y tras acabar su primera serialización saltó de revista para continuar expandiendo su obra con una secuela. Esta última todavía está en publicación, pero parece que los planes de Sakamoto van mucho más allá de las viñetas.

El pasado miércoles Shueisha anunció en el número 21 de la Grand Jump que el próximo 17 de octubre se producirá un "importante anuncio" en relación a "Innocent Rouge". En el comunicado la editorial no especificó nada más, pero existe desde hace varios meses el rumor en distintos foros, que la obra de Sakamoto tiene todas las papeletas para dar el salto a televisión con una adaptación que se lleva haciendo de rogar ya demasiados años. Ahora bien las opciones también contemplan algún tipo de spin-off, o evento especial dentro de la propia publicación.

Innocent Rouge 1

En el caso de que estemos hablando de un anime, resulta complicado pensar en un estudio capaz de plasmar con fidelidad y personalidad el particular dibujo del mangaka. Esta no sería la primera vez que una obra con un estilo alejado de la norma, es trasladado a anime, y termina decepcionando por la simplificación de diseños impuesta por el formato. La popularidad de "Innocent" ha conllevado la formación de una gran comunidad de fans tanto dentro como fuera de Japón que ahora obliga a mantener un nivel alto de calidad en cualquiera de los materiales derivados del manga.

En España los 9 tomos de "Innocent" están disponibles gracias al lanzamiento que comenzó Milky Way Ediciones el pasado 2016. La secuela por el momento no cuenta con licencia en nuestro país, aunque solo es cuestión de tiempo que alguna compañía se interese por ella. Quizás el anuncio del anime sea motivo suficiente para que suceda.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0