Nintendo trabaja en una funda para móviles que permita jugar a Game Boy

Por el momento la compañía no ha anunciado nada de manera oficial

game boy nintendo
 

Corría el pasado 16 de marzo y desde Nintendo registraban una patente de lo más intrigante que, no obstante, se quedaba al margen de todo foco en la industria. Aun así, el paso del tiempo no ha logrado enterrar el rastro al completo, el cual ha sido detectado por los compañeros de Siliconera. De esta forma, dicho sitio web ha informado de la aparente intención de Nintendo por trabajar en una funda, a priori para móviles, que permita disfrutar de videojuegos creados para la clásica Game Boy.

Las distintas imágenes en la patente sirven para apreciar el aspecto que luciría la supuesta funda así como la forma en la que se situaría sobre el dispositivo móvil en cuestión. Aparentemente, el funcionamiento de la carcasa derivaría de la posibilidad de que los ‘botones’ entraran en contacto con la pantalla táctil del dispositivo móvil, y los jugadores podrían disfrutar de sus posibilidades tanto con las manos al descubierto como llevando guantes. Esto se debe a que los botones utilizan una lámina conductora que permite que la pantalla del dispositivo móvil detecte cuándo los jugadores hacen uso de los botones.

A pesar de que las imágenes de la patente muestran solo a un dispositivo móvil, la descripción del producto indica que la funda podría no ir destinada únicamente a ello: Puede ser situada sobre otro equipo electrónico como una terminal tablet que no cuenta con funciones de llamada”Lógicamente, esto supondría que desde Nintendo se están teniendo en cuenta diversos modelos para con la funda Game Boy, aunque por el momento no se conoce nada sobre estos.

Nintendo no ve en Microsoft y Sony a sus únicos rivales de mercado

En última instancia recordamos que durante el día de ayer Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, resaltó en unas declaraciones la necesidad de innovar constantemente para dominar el campo del entretenimiento. Las ambiciones de la marca japonesa van mucho más del mercado de los videojuegos y así quedó patente en unas declaraciones que podéis comprobar en el artículo compartido.


Contenido relacionado