Más fantasía de leyenda en el nuevo tráiler de Mortal Engines

Universal baña la NYCC con más fantasía jacksoniana

Más fantasía de leyenda en el nuevo tráiler de Mortal Engines
 

A Peter Jackson no le hace falta sentarse en la silla del director para condicionar a toda una producción y someterla a su reconocible estilo. “Mortal Engines”, la nueva adaptación de la novela de Philip Reeve recuerda de manera inevitable a la épica fantástica de “El Señor de los Anillos”. Algo quizás pretendido por Universal tras formar un equipo de producción en el que se cuenta a Fran Walsh y Philipa Boyens, guionistas de la trilogía del universo de Tolkien. La presencia de Christian Rivers como director debería de ser el punto diferenciador de esta cinta, de no ser porque él también trabajó a cargo de los VFX en la saga del Anillo, y en la trilogía de El Hobbit.

Universal no ha querido perderse tampoco el escaparate que ofrece la Nueva York Comic-Con, y se ha presentado allí con el segundo tráiler oficial de “Mortal Engines”. Un adelanto que si bien revela mucha más información de la trama, no termina de aclarar qué es lo que está sucediendo en este mundo post-apocalíptico gobernado por ciudades motorizadas. Todo apunta a que los dos jóvenes de este vídeo tendrán la misión de cambiar el futuro ante una situación desesperada.

Las ciudades móviles se combinan con notables referencias al universo de Studio Ghibli y a Mad Max, dando lugar a un mundo con personalidad propia, y provisto de todos los elementos necesarios para convertirse en fenómeno. “Mortal Engines” llegará a las salas de cine el próximo 14 de diciembre con la idea de plantar una semilla que consolide en un futuro una poderosa franquicia para Universal.

SINOPSIS

“Hace miles de años, un cataclismo destruyó la civilización tal y como la conocemos hoy en día. La humanidad se ha tenido que adaptar a esta nueva era post-apocalíptica, desarrollando un nuevo estilo de vida. Ahora la amenaza son unas ciudades móviles gigantes que asedian sin piedad poblaciones menores. Tom Natsworthy (Robert Sheehan) es un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres que tendrá que luchar por su propia supervivencia tras encontrarse con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos polos opuestos, cuyos senderos nunca debieron cruzarse y que forjan una alianza destinada a cambiar el futuro de la humanidad.” 


Contenido relacionado