Una patente sugiere que PlayStation 5 podría contar con retrocompatibilidad

Por ahora la compañía no ha expresado nada de forma directa

playstation 5
 

La charla de la retrocompatibilidad es una que se ha mantenido constante en torno a Sony durante los últimos años, especialmente teniendo en cuenta que una de sus competidoras, Xbox One, incluye esta característica como un gran atractivo de la misma. No obstante, varios años después del lanzamiento de la consola de la marca japonesa parece ya imposible pensar que dicha funcionalidad vaya a ser implantada en lo que empieza a verse como la recta final de PlayStation 4. Sin embargo, ello no implica que PlayStation 5 vaya a seguir la misma ruta.

Tal y como han hallado en GearNuke, Sony ha revelado la reactivación de una patente que tuvo su primera aparición en 2016 y que invita a pensar en que, en el futuro, la marca japonesa trabajará sobre la retrocompatibilidad. La patente en cuestión habla sobre la ‘remasterización por emulación’ y cómo un hardware determinado puede ser trabajado para que proyecte software pertenciente a un hardware de menor resolución pero escalando de forma automática hasta la resolución óptima. Pese a que el contenido de la patente es complejo y muy denso, es posible apreciar cómo se habla en múltiples ocasiones de “un dispositivo” haciendo uso de esta ‘transformación’ de contenido. Cabe destacar que, como es lógico, Sony no ha emitido por ahora ningún comunicado al respecto, así que deberemos esperar a una mayor clarificación.

La retrocompatibilidad podría llegar a la hipotética PlayStation 5

Lo cierto es que esta no es la primera ocasión en la que se baraja la posibilidad de que PlayStation 5 pueda llegar a contar con retrocompatibilidad sobre anteriores consolas de la marca. Una primera patente fue identificada hace ya medio año que, pese a mostrar un contenido distinto a la hoy tratada, también sugería la emulación por retrocompatibilidad. PlayStation 5 se está postulando poco a poco como un salto que podría traer increíbles novedades a nivel de modelo para la plataforma e incluso la estructura básica de PlayStation Network. Pese a todo, aún parece que como mínimo deberemos esperar a finales de 2019 para que Sony lance al mercado su nueva plataforma referencia.


Contenido relacionado