World of Final Fantasy Maxima estuvo cerca de no llegar a Nintendo Switch

Se desconoce a qué podría haberse debido

world of final fantasy maxima 2
 

World of Final Fantasy Maxima fue anunciado durante mediados del pasado mes de septiembre con aterrizaje confirmado en Nintendo Switch. El título se unía a toda una oleada de contenido de la franquicia de Square Enix que veía incluso la confirmación de otros como Final Fantasy VII, Final Fantasy IX y demás obras dentro de la numeración principal de la franquicia. No obstante, hoy conocemos que sorprendentemente World of Final Fantasy Maxima estuvo muy cerca de no contar con un lanzamiento en la consola híbrida de Nintendo.

En una entrevista llevada a cabo por los compañeros de NintendoEverything (vía GoNintendo), el director Hiroki Chiba reveló que Square Enix y Nintendo llegaron a descartar la idea original de llevar World of Final Fantasy Maxima a Nintendo Switch. Desafortunadamente, el señor Chiba no indagó más en la cuestión, por lo que desconocemos a qué se debió ese planteamiento inicial y qué hizo que posteriormente cambiaran su acercamiento a la proposición hasta el punto de aceptarla (no fue hasta haber estado trabajando ya en la versión de PC que el director Chiba recibió luz verde). Si debiéramos apostar por algo en concreto, es posible ello fuera por el éxito comercial que adquirió el lanzamiento original.

World of Final Fantasy, revela el señor Chiba, logró vender un total de 200.000 copias en territorio japonés, a las cuales hay que sumarles hasta 900.000 a nivel internacional. Esto supone que el título acabó superando el millón de copias vendidas, una cifra que, teniendo en cuenta se trata de una entrada alternativa en la franquicia Final Fantasy, debió suponer gran alegría para Square Enix. Es por ello que, por lo menos el señor Chiba, se quedó con la sensación de que todavía tenían a muchos jugadores con ganas de poder disfrutar del lanzamiento, y que decidió expandir sus plataformas para ‘equilibrar’ la presencia de World of Final Fantasy en el mercado.

World of Final Fantasy Maxima anunciado y fechado para Switch

World of Final Fantasy Maxima verá la luz a partir del 6 de noviembre y lo hará no solo en Nintendo Switch, sino también en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado