La saga James Bond no será nunca protagonizada por una mujer

James Bond 25

La saga James Bond no será nunca protagonizada por una mujer

La productora de la saga Barbara Broccoli despeja todos los rumores del último año

La saga James Bond no será nunca protagonizada por una mujer
 

La elección del próximo espía inglés siempre ha sido una tarea complicada. Cada uno de los actores que han pasado por el papel han ido subiendo más y más el listón, convirtiendo la tarea de la Metro en una tarea casi imposible. Con la confirmación de la salida de Daniel Craig de la franquicia, han surgido todo tipo de rumores sobre quién será su sucesor. Se ha hablado de distintas estrellas, incluso de actores negros, pero la opción por la que nunca pasará la productora será por el cambio de sexo.

Con el estreno de “James Bond 25” retrasado hasta 2020, y un director ya fichado para la problemática producción, Bárbara Broccoli, CEO de Eon Productions, parece tener algo más de tiempo para responder preguntas. The Guardian pudo acercarse a ella, y extraer una las respuestas que más estaban buscando los fans desde hace más de un año. “Bond es hombre“, declaraba en relación a su futuro. “Es un personaje masculino, fue escrito como un hombre, y creo que probablemente se mantendrá como tal“.

La llegada de Cary Fukunaga a la dirección de la última entrega de la saga dejó patente la apertura que está viviendo la franquicia de cara a la diversidad. Sin embargo existen límites en torno a la flexibilidad del protagonista original de las novelas. “No tenemos que convertir personajes masculinos en mujeres“, añadía. “Creemos más personajes femeninos, y hagamos una historia en la que encajarlos“. Una decisión que respondería al origen de la saga más que a los valores de la propia Broccoli.

Bond no puede ser considerada una franquicia feminista, pero principalmente porque la gente tiende a hacer referencia a las primeras películas” apuntaba. El camino que han seguido otros universos como Doctor Who no serían traducibles a la carismática saga de los espías debido a su historia. “Esas cintas fueron escritas en los años 50, así que hay ciertos elementos en el ADN de James Bond que probablemente no cambiarán. Pero eso solo aplica al protagonista, el resto, todo lo que rodea a las películas, podría ser objeto de los nuevos valores de igualdad.

Atendiendo al fichaje de Fukunaga, la idea de ver a una mujer dirigiendo una futura entrega de la saga no es del todo descabellada, y más si tenemos en cuenta que Broccoli, una de las productoras más poderosas e importantes de todo Hollywood, está al mando del barco. “Sí, absolutamente“, respondía ante la posibilidad de ver a una compañera sentada en la silla de dirección, o encargada del guion. “Como mujer y productora por supuesto que me gustaría hacerlo“.


Contenido relacionado