Okami HD es galardonado con un nuevo Récord Guiness

Ya disponible en Nintendo Switch

Okami HD
 

Okami sigue cosechando éxitos y premios 12 años después de su salida (2006 en Japón y 2007 en el resto del mundo). El título originalmente estrenado en PlayStation 2 recibió una nueva edición para Nintendo Switch, Okami HD, que ha logrado establecer un nuevo Récord Guiness de lo más especial.

okami hd

Tal y como ha publicado el portal nipón YuruKuyaru, Okami HD ha sido galardonado con el Récord Guiness Mundial de “Título más aclamado protagonizado por un animal”, que se suma al récord de dudoso orgullo anteriormente logrado en 2010 como “Ganador del GOTY con menos éxito comercial”.

Okami encuentra sus orígenes en la legendaria PlayStation 2 haciendo gala de la mitología y el folclore japonés. Posteriormente fue posible ver una adaptación del título ya en una consola de Nintendo, siendo la escogida nada más y nada menos que otro referente en la historia de la industria: Wii (año 2008). Nintendo Switch representará una de las múltiples versiones que ya hemos visto aterrizar de la obra de Capcom con el paso de los años, y a pesar de ello cada nuevo aterrizaje del título se produce con gran emoción.

Okami HD muestra en profundidad el control táctil para Nintendo Switch


Contenido relacionado