Resonance of Fate 4K / HD Edition ha sido todo un desafío para tri-Ace

La combinación de 4K y 60 FPS fue todo un reto

resonance of fate 4K / HD Edition
 

Resonance of Fate 4K / HD Edition se lanza en tan solo 10 días y desde tri-Ace se han asegurado de que todo el mundo conozca el trabajo que han tenido que llevar a cabo. La remasterización ha acabado siendo un proceso laborioso que ha requerido de minuciosos ajustes por tal de que el producto final representara toda expectativa que el estudio tenía para ello. Así lo ha señalado Ryosuke Nozawa, diseñador de la obra en cuestión, en el blog oficial de PlayStation:

“Este ha sido un proyecto desafiante para nosotros ya que no lo hemos remasterizado simplemente a formato HD, sino que nos hemos comprometido en llevarlo a resolución 4K. (…) También tuvimos que esforzarnos para conseguir mantener los 60 FPS en una resolución 4K”. El apartado de rendimiento no lo es todo en esta remasterización, y el señor Nozawa también habló acerca de la mejora producida en las texturas del juego. Consecuentemente utiliza como ejemplos tanto el pelo de los personajes como las expresiones de los mismos, poniendo de manifiesto el hecho de que Resonance of Fate 4K / HD Edition cuenta con un nivel de detalle muy superior al del lanzamiento original.

Resonance of Fate 4K / HD Edition comparte requisitos mínimos en PC

Ryosuke Nozawa cierra su participación señalando un par de novedades extra, siendo la primera la centrada en los entornos del juego. El diseñador indica que se han dedicado especialmente a mostrar cómo el paso del tiempo afecta a aquello que nos rodea mediante la utilización de sombras, iluminación e incluso ángulos de cámara mejorados con respecto al primer lanzamiento. Similarmente, señala que se han eliminado bugs y mejorado los tiempos de carga para que las más de 100 horas de entretenimiento fluyan sin dificultad alguna.

Resonance of Fate 4K / HD Edition estará disponible a partir del 18 de octubre en PlayStation 4 y PC.


Contenido relacionado