Konami relanza la web oficial de Suikoden, ¿llegará una nueva entrega?

Desde el pasado 2006 que la saga se encuentra totalmente paralizada

suikoden
 

Suikoden, la clásica saga de JRPG que lleva inactiva desde el año 2006, en el cual se publicara la última entrega de la línea principal de lanzamientos, ha dado nuevamente señales de vida. Ante una decisión de lo más sorprendente, Konami ha relanzado el sitio web oficial de la franquicia. Ha sido el medio MyNewGamesFlash (vía Gematsu) quien ha comprobado cómo el aspecto del portal ha cambiado de manera considerable en los últimos días:

Para destacar todavía más la gran sorpresa que supone este hecho, señalaremos que, por ejemplo, la cuenta oficial de Twitter para con la franquicia no emite actividad alguna desde el año 2013. Similaremente, los años 2012 y 2014 respectivamente fueron los que acogieron las últimas actualizaciones introducidas en la web oficial de Suikoden. Esto supone que en los últimos cuatro años solo hemos contado con tres muestras de actividad con respecto a Suikoden, motivo por el que ciertamente el relanzamiento de la web no puede tomarse a la ligera.

Tras 12 años desaparecida la saga, resulta un tanto complicado imaginar que Konami vaya a apostar nuevamente por Suikoden mediante lo que sería la sexta entrega en la línea numerada de lanzamientos. Es por ello que dada la tendencia actual a decantarse por remasterizaciones y/o remakes de grandes clásicos en la industria de los videojuegos, no deberíamos descartar que así se produjera con la saga creada por Yoshitaka Murayama. En cualquier caso, por el momento deberemos esperar hasta que Konami ofrezca algún comunicado al respecto (si es que llega a realizarlo).


Contenido relacionado