Sony demanda a un hombre que vendía consolas PS4 con jailbreak
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony demanda a un hombre que vendía consolas PS4 con jailbreak

Publicado:
0

Hace un tiempo que los hackers descubrieron cómo saltarse las medidas de seguridad de PlayStation 4 e instalar juegos de forma ilegal, perdiendo así toda la posibilidad de conectarse con su consola a internet. El jailbreak es un modo de saltarse las medidas que Sony va instalando cada vez que actualiza el software de PlayStation 4.

Pero un hombre California que responde al nombre de Eric Scales ha dado un paso más allá y no se conformó con piratear su consola, sino que se dedicaba a vender consolas sin las medidas de seguridad de Sony e instaba a los usuarios que compraban sus productos a no pagar nunca más por un videojuego. El susodicho se anuncia en una página web en la que insta a los compradores a visitar su página de vendedor de eBay. A continuación podéis ver una captura de su página web (a la que no vamos a enlazar por motivos obvios) y de un anuncio que tenía puesto en el citado portal de compras y ventas, gracias a Kotaku.

blackcoak13 ebay
blackcloak13

Cuando Sony se enteró de estos anuncios, compraron dos consolas para comprobar que era cierto lo que allí describía el usuario BlackCloack13, el nickname con el que operaba Scales. Comprobaron además que el demandado adjuntaba en cada una de las consolas unas hojas en las que enseñaba a los usuarios a instalar videojuegos pirateados y animaba sus compradores a "disfrutar de todos los juegos gratis". Ante tales hechos comprobados, Sony sabe que Scales no podrá defenderse, pues no hay duda de que era él el que actuaba de forma ilegal y le han demandado por violación de copyright y violación de  provisiones de Digital Millennium Copyright Act (DCMA). La DCMA es una ley de Estados Unidos que sanciona no solo la infracción de los derechos de reproducción en sí, sino también la producción y distribución de tecnologías que permitan esquivar o saltarse las medidas de protección de derechos de autor o DRM. Además incrementa las penas para las infracciones de los derechos de autor en internet.

Este es el primer caso que Sony lleva a juicio por vender consolas PlayStation 4 con jailbreak, pero la compañía es muy seria en este tipo de actividades y no dudará en hacer caer todo el peso de la ley contra el demandado.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0