Sony demanda a un hombre que vendía consolas PS4 con jailbreak

PlayStation 4
 

Hace un tiempo que los hackers descubrieron cómo saltarse las medidas de seguridad de PlayStation 4 e instalar juegos de forma ilegal, perdiendo así toda la posibilidad de conectarse con su consola a internet. El jailbreak es un modo de saltarse las medidas que Sony va instalando cada vez que actualiza el software de PlayStation 4.

Pero un hombre California que responde al nombre de Eric Scales ha dado un paso más allá y no se conformó con piratear su consola, sino que se dedicaba a vender consolas sin las medidas de seguridad de Sony e instaba a los usuarios que compraban sus productos a no pagar nunca más por un videojuego. El susodicho se anuncia en una página web en la que insta a los compradores a visitar su página de vendedor de eBay. A continuación podéis ver una captura de su página web (a la que no vamos a enlazar por motivos obvios) y de un anuncio que tenía puesto en el citado portal de compras y ventas, gracias a Kotaku.

Cuando Sony se enteró de estos anuncios, compraron dos consolas para comprobar que era cierto lo que allí describía el usuario BlackCloack13, el nickname con el que operaba Scales. Comprobaron además que el demandado adjuntaba en cada una de las consolas unas hojas en las que enseñaba a los usuarios a instalar videojuegos pirateados y animaba sus compradores a “disfrutar de todos los juegos gratis“. Ante tales hechos comprobados, Sony sabe que Scales no podrá defenderse, pues no hay duda de que era él el que actuaba de forma ilegal y le han demandado por violación de copyright y violación de  provisiones de Digital Millennium Copyright Act (DCMA). La DCMA es una ley de Estados Unidos que sanciona no solo la infracción de los derechos de reproducción en sí, sino también la producción y distribución de tecnologías que permitan esquivar o saltarse las medidas de protección de derechos de autor o DRM. Además incrementa las penas para las infracciones de los derechos de autor en internet.

Este es el primer caso que Sony lleva a juicio por vender consolas PlayStation 4 con jailbreak, pero la compañía es muy seria en este tipo de actividades y no dudará en hacer caer todo el peso de la ley contra el demandado.


Contenido relacionado