Sword Art Online: Ordinal Scale se podrá ver en todos estos cines

Kirito y Asuna se preparan para aterrizar en España con un estreno histórico

Sword Art Online: Ordinal Scale se podrá ver en todos estos cines
 

La próxima gran cita para los amantes del anime en nuestro país ya está a la vuelta de la esquina, y Selecta Visión ha hecho un esfuerzo encomiable por estar a la altura de las circunstancias. Hasta ahora la distribuidora había traído a España cintas originales que no dependían de ninguna gran franquicia, pero en esta ocasión la comunidad de Kirito estará pendiente de un evento histórico dentro de nuestras fronteras. Ya sucedió con la última cinta de One Piece, y ahora se repite la historia con “Sword Art Online: Ordinal Scale”, el largometraje más reciente de esta saga que por fin aterriza en nuestras salas tras haber visto la luz en Japón hace casi dos años.

El pasado lunes Selecta Visión reveló a través de sus redes sociales la lista de cines que acogerán el estreno del próximo 23 de octubre. A diferencia de otras películas, esta aterrizará en forma de evento y estará tan solo ese día en cartelera. Si bien es cierto que en esta ocasión no hay tantas provincias premiadas con la película, cabe mencionar que la selección de salas es provisional, y que podría ir en aumento durante las próximas semanas.

 

“Sword Art Online: Ordinal Scale” se estrenó el pasado 18 de febrero de 2017, y en su primer fin de semana ya consiguió romper todos los récords de taquilla y venta de entradas igualando la marca de “Your Name”. Unos meses después llegó a Estados Unidos y otros 27 países, en los que a día de hoy ya lleva recaudados más de 40 millones de dólares. Algo que alentó a A-1 Pictures a lanzarse a producir la tercera temporada directa del anime, que aterrizó el pasado 7 de octubre en la televisión nipona, como una de las novedades más atractivas de este otoño.

El autor original de la novela ligera Reki Kawahara escribió una historia completamente nueva para la película. Tomohiko Ito regresó de las dos temporadas del anime y del especial de televisión para dirigir la película de la mano de A-1 PicturesShingo Adachi también llegó desde el anime para crearlos personajes basados en los diseños originales de abec, y Yuki Kajiura regresó para componer la música.

SINOPSIS

Cuando la pesadilla del mundo virtual amenaza una vez más con extenderse a la realidad, un héroe debe alzar de nuevo su espada.

En 2026 se desarrolla un nuevo dispositivo de realidad virtual llamado Augma para competir con NerveGear y su sucesor, AmuSphere, los primeros sistemas de inmersión total. El Augma es un dispositivo portátil de nueva generación que no cuenta con una función de inmersión total como sus predecesores, sino que utiliza la Realidad Aumentada para introducir a los jugadores dentro del juego. Es seguro, fácil de usar y permite a los usuarios jugar mientras permanecen conscientes, lo que lo convierte en un éxito instantáneo. Para cuando Kirito decide entrar en Ordinal Scale, el videojuego más popular del sistema, Asuna y sus amigos ya llevan algún tiempo en él. Pero todos ellos están a punto de descubrir que en Ordinal Scale no todo son juegos y diversión…


Contenido relacionado