Ubisoft responde en redes sociales a la cuestión del juego cruzado en Rainbow Six Siege

Por el momento no parece que vayamos a contar con dicha opción

Ubisoft responde en redes sociales a la cuestión del juego cruzado en Rainbow Six Siege
 

El tema del momento en el sector de los videojuegos es sin lugar a dudas el juego cruzado. La palabra ‘Crossplay‘ aparece en montones de motores de búsqueda acompañados por multitud de nombres de compañías con las que muchos querríamos que estuvieran relacionados, como por ejemplo Ubisoft. La compañía detrás del reciente Assassin´s Creed Odyssey tiene en su cartilla de títulos varias experiencias multijugador que bien se podrían beneficiar de esa ola de juego cruzado entre consolas, y precisamente en redes sociales es donde más se comenta, por ejemplo, que a Rainbow Six Siege le vendría muy bien esta particularidad.

Por suerte, Ubisoft se ha mojado y ha respondido algunas cuestiones de sus seguidores, incluida la que hace referencia a este Crossplay. Lo malo es que la respuesta no ha sido tan esperanzadora como muchos desearían, y es que a la pregunta directa de si veríamos juego cruzado entre PC, PlayStation 4 y Xbox One, la cuenta oficial de Rainbow Six Siege contestó que: “No hay planes para crossplay en este momento, pero siempre estamos abiertos a mejorar la experiencia Rainbow“. Podríamos decir que no están trabajando en esa posibilidad, pero conociendo el poder que tiene ahora la demanda del público, prefieren dejar la puerta abierta.

En otro orden de cosas, muchos usuarios también han mostrado su interés por si habrá o no este año un evento o algún tipo de celebración por Halloween, algo que desde Rainbow Six Siege no han hecho desde que se lanzó. Una vez más la cuenta de Twitter del título se ha mostrado comunicativa, pero poco esperanzadora, pues a un tweet en tono de humor sobre el hipotético evento de Halloween para el título, ellos respondiendo con un “Espera, ¿Va a haber un evento de Halloween? acompañándolo por un emoticono encogido de hombros. Otro caso similar pero más confuso si cabe, es el que respondían de la siguiente forma: “¿Evento de Halloween? No hemos oído nada de eso por aquí” seguido de un emoticono guiñando un ojo.

De cualquier forma, podemos tomarlo como una negativa real pero llena de buen humor, o no perder la esperanza y asumir que este año se guardan un as bajo la manga, en los próximos días seguro que salimos de dudas de forma definitiva. Mientras tanto, a seguir disfrutando de Rainbow Six Siege en PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado