La desarrolladora de Amnesia desea llevar la saga a Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

La desarrolladora de Amnesia desea llevar la saga a Nintendo Switch

Publicado:
0

Muchos deben recordar aún Amnesia como uno de los mayores fenómenos que llegara a PC hace unos años. Los creadores de la saga, Frictional Games, que posteriormente trabajaran en el popular Soma, parecen tener la intención de revitalizar su aclamada franquicia mediante un relanzamiento ni más ni menos que en Nintendo Switch. La consola híbrida de Nintendo parece ser el próximo objetivo del estudio y así ha quedado claro en unas declaraciones expuestas por el director creativo Thomas Grip a los compañeros de Gamespot:

"Lo estamos mirando. Estaría encantado con hacer contenido para Nintendo Switch. Crecí con Nintendo como la gran plataforma del momento así es que es un poco como 'Wow, ahora sí que estamos haciendo juegos de verdad si es que podemos lanzarlos en Nintendo'. Creo que también sería genial por el tema de la portabilidad, algo que creo que funcionaría muy bien no solo con Amnesia sino también con otros lanzamientos. Lo estamos mirando y viendo qué podemos hacer con ello. Esperamos, si es que todo va tal y como deseamos, que podamos acabar teniéndolo en Nintendo Switch". En base a las declaraciones del señor Grip, parecería ser que Amnesia no sería lo único que tendrían planeado para con la híbrida. De este modo, es probable que tanto Penumbra, como Soma e incluso ciertos proyectos aún por anunciar acabaran por ver también la luz en la plataforma de Nintendo.

https://areajugones.sport.es/2018/08/28/amnesia-collection-llegara-a-xbox-one-pero-no-durante-este-mes/

Similarmente, parece necesario recordar el hecho de que todavía estamos esperando conocer cuándo Amensia Collection llegará a Xbox One. A priori, dicho recopilatorio debió aterrizar en la consola de Microsoft a finales del mes de agosto, algo que finalmente no ocurrió. Varias semanas después de un inesperado retraso seguimos sin noticias al respecto, y es que ciertamente ahora tendría sentido que desde Frictional Games hubieran 'congelado' parcialmente el proyecto para Xbox One en vistas de poder realizar un despliegue simultáneo incluyendo así a Nintendo Switch. Esto, por ahora, no es más que especulación, así que deberemos esperar a futuros comunicados del estudio para contar con mayor claridad en la situación.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Los trofeos de PlayStation llegan a los juegos de PC: ¿Cómo funciona y qué títulos los tienen?

Ghost of Tsushima: Director's Cut es el primer título que permitirá a los jugadores sacar trofeos

Publicado: 18 ABR 2024 0

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0