La desarrolladora de Amnesia desea llevar la saga a Nintendo Switch

Por el momento se desconoce cuándo podría darse

amnesia
 

Muchos deben recordar aún Amnesia como uno de los mayores fenómenos que llegara a PC hace unos años. Los creadores de la saga, Frictional Games, que posteriormente trabajaran en el popular Soma, parecen tener la intención de revitalizar su aclamada franquicia mediante un relanzamiento ni más ni menos que en Nintendo Switch. La consola híbrida de Nintendo parece ser el próximo objetivo del estudio y así ha quedado claro en unas declaraciones expuestas por el director creativo Thomas Grip a los compañeros de Gamespot:

“Lo estamos mirando. Estaría encantado con hacer contenido para Nintendo Switch. Crecí con Nintendo como la gran plataforma del momento así es que es un poco como ‘Wow, ahora sí que estamos haciendo juegos de verdad si es que podemos lanzarlos en Nintendo’. Creo que también sería genial por el tema de la portabilidad, algo que creo que funcionaría muy bien no solo con Amnesia sino también con otros lanzamientos. Lo estamos mirando y viendo qué podemos hacer con ello. Esperamos, si es que todo va tal y como deseamos, que podamos acabar teniéndolo en Nintendo Switch“. En base a las declaraciones del señor Grip, parecería ser que Amnesia no sería lo único que tendrían planeado para con la híbrida. De este modo, es probable que tanto Penumbra, como Soma e incluso ciertos proyectos aún por anunciar acabaran por ver también la luz en la plataforma de Nintendo.

Amnesia: Collection llegará a Xbox One, pero no durante este mes

Similarmente, parece necesario recordar el hecho de que todavía estamos esperando conocer cuándo Amensia Collection llegará a Xbox One. A priori, dicho recopilatorio debió aterrizar en la consola de Microsoft a finales del mes de agosto, algo que finalmente no ocurrió. Varias semanas después de un inesperado retraso seguimos sin noticias al respecto, y es que ciertamente ahora tendría sentido que desde Frictional Games hubieran ‘congelado’ parcialmente el proyecto para Xbox One en vistas de poder realizar un despliegue simultáneo incluyendo así a Nintendo Switch. Esto, por ahora, no es más que especulación, así que deberemos esperar a futuros comunicados del estudio para contar con mayor claridad en la situación.


Contenido relacionado