La Pequeña Suiza será una comedia protagonizada por Maggie Civantos y Jon Plazaola

Se estrena en 2019

La Pequeña Suiza será una comedia protagonizada por Maggie Civantos y Jon Plazaola
 

La comedia sigue siendo un género que da alegrías al cine español aunque en 2018 sea “Campeones”, y no “Yucatán” o “Sin Rodeos“, la película que más ha triunfado. La primera sorprende que haya obtenido tanto éxito ya que se trata de una comedia diferente, con tintes dramáticos, y con una gran crítica detrás. Hasta ahora, lo que había generado dinero era cine sencillo, en el que se confrontaban tópicos regionales y que invitaban al espectador a la desconexión total. Hablamos de películas como “Ocho Apellidos Vascos” y “Perdiendo el Norte“.

En esta línea, en 2019 veremos una nueva comedia sobre los regionalismos, los nacionalismos y la independencia que recibirá el nombre de “La Pequeña Suiza“. Hemos conocido de su existencia gracias a El Blog de Cine Español, que apunta a que su director será Kepa Sojo (que ha dirigido “El Síndrome de Svensson” y producida por Nadie es Perfecto P.C.; esta pequeña productora tiene entre sus futuros proyectos “La Influencia” y “Amor en Polvo“, por lo que poco a poco se van haciendo un hueco en la industria española, cada vez más demandada de nuevas ideas que renueven el cine que se hace.

Estará protagonizada por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Karra Elejalde, Secun de la Rosa, Ramón Barea y Gorka Aguinagalde. La productora ha revelado que “Kepa Sojo es profesor de Historia del Cine en la Universidad del País Vasco y es experto en Berlanga; pretendemos que esta película tenga mucho de su cine“. Se rodará durante las próximas semanas en País Vasco y cuenta con el apoyo de RTVE y distribución de eOne Films.


Contenido relacionado