Netflix distribuirá la película de Steven Soderbergh sobre los Papeles de Panamá

La película aún no tiene fecha de estreno asignada

Netflix distribuirá la película de Steven Soderbergh sobre los Papeles de Panamá
 

Los Papeles de Panamá fue uno de los casos más sonados de evasión fiscal del 2016, y a día de hoy se ha convertido en un tema del que prácticamente cualquiera tiene algo de conocimiento. Eso  mismo es lo que parece haber pensado Netflix, al dar luz verde a la que podría ser una de las películas más controvertidas de todo su extenso catálogo. Steven Soderbergh, el inconfundible director de cintas como “Erin Brokovich”, “Traffic”, o más recientemente la experimental serie “Mosaic”, será el encargado de retratar con su particular estilo el famoso caso.

La cinta llevará por título “The Laundromat” y lo cierto es que no solo contará con un reputado director como principal atractivo. El reparto también brillará con luz propia al contar con nombres como los de Gary Oldman, Meryl Streep o el español Antonio Banderas. El último fichaje de la producción es David Schwimmer, conocido principalmente por la serie “Friends”, quien en esta ocasión encarnará a Matthew Quirk, un abogado que defenderá a una compañía de seguros involucrada en la muerte de veinte pasajeros de un barco durante el transcurso de una excursión.

“The Laundromat” llevaba tiempo buscando quién la financiara y parece que, como muchos otros proyectos hoy en día, ha encontrado su hogar en Netflix. La película estará dirigida por Soderbergh a partir de un guion escrito por Scott Z. Burns, que a su vez se ha basado en el libro de Jake Bernstein titulado “Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite”. Por el momento, no tiene fecha de estreno asignada, aunque es solo cuestión de tiempo que la plataforma termine de configurar su espectacular calendario previsto para el 2019.


Contenido relacionado