Nuevo avance de Arde Madrid, la serie en blanco y negro de Movistar+ y Paco León

La serie se estrena el 8 de noviembre

Nuevo avance de Arde Madrid, la serie en blanco y negro de Movistar+ y Paco León
 

Ya el primer tráiler de “Arde Madrid” nos pareció sensacional, pero este nuevo avance sigue confirmando nuestras sospechas: estamos ante la serie más diferente de Movistar+ y, sin duda alguna, ante el proyecto más interesante de los que restan por estrenar en nuestro país durante la recta final de año. ¿Pero por qué nos llama tanto la atención la serie? Se unen varios factores: tenemos, tanto delante como detrás de las cámaras, a un director y actor de la talla de Paco León, que ha sabido crear grandes universos en las dos entregas de “Carmina” y en “Kiki, el amor se hace“.

Otro hecho es que es una serie que narrará un fragmento histórico poco explotado: si bien hemos tenido ficciones sobre la Guerra Civil o sobre los períodos más oscuros del Franquismo, poco se ha emitido sobre la apertura que se dio en el régimen en sus últimos años, con la llegada de actores y actrices como Ava Gardner, figura central de las tramas de “Arde Madrid”. Su elenco también ayuda: Paco León, Anna del Castillo, Inma Cuesta, Eduardo Casanova o Carmen Machi son algunos de los nombres confirmados y que aparecen además en el segundo tráiler publicado en las últimas horas por la plataforma de pago.

Os lo dejamos sobre estas líneas y recordamos que su primer episodio pudo verse en el Festival de San Sebastián y que Movistar+ emitirá la primera temporada al completo el próximo 8 de noviembre. No sabemos si hay posibilidades de continuidad pero por lo visto en el vídeo, el universo de personajes creado por Paco León y compañía es tan único que invita a confiar en ello.


Contenido relacionado