Resident Evil 2 Remake será más accesible pero igual de terrorífico
Últimas fichas
Últimas noticias

Resident Evil 2 Remake será más accesible pero igual de terrorífico

Publicado:
0

Algunas de las dudas que se presentan respecto a Resident Evil 2 Remake van dirigidas a qué tan actualizada estará esta versión pero, simultánea y antagónicamente, qué tan fidedigna será a su variante original. La obra de Capcom ha levantado grandes expectativas dentro de la comunidad de la industria y la compañía es consciente de los retos que posee por delante pero, para el productor del título, Tsuyoshi Kanda, el equilibrio está presente.

Así, en una entrevista concedida al portal Polygon, el creativo ofreció su percepción sobre la adaptación de la obra. En tales términos, comenzó, ante la pregunta de si se vieron en la obligación de adecuar el producto para que fuese cómodo en los tiempos contemporáneos, con lo siguiente: "Sí. Tuvimos que actualizarlo de manera de que tuviese sentido para los jugadores modernos en materia de accesibilidad. Las personas pueden tener ciertos estándares hoy en día, ya sea la facilidad de movimiento del personaje, de apuntar, controlar la cámara. Estos son los aspectos básicos que debes atacar".

https://areajugones.sport.es/2018/10/09/la-edicion-deluxe-de-resident-evil-2-remake-revela-su-contenido/

"Con este contexto, aún podemos añadir dificultad. Este no es un shooter donde puedes apuntar exactamente a donde quieras todo el tiempo. Podemos traer cierto peso a los controles para que sea desafiante. Aún sientes pánico en los momentos en que tomas tu arma y disparas a una parte específica de un zombi. Eso alimenta la parte del horror. Sólo por hacer un juego moderno y accesible no significa que debes hacer un título de acción rápido", añadió.

Posteriormente, prosiguió: "Puedes hacer una obra accesible y todavía tomar decisiones que lo coloquen firmemente en el campo de los survival horror. Tenemos como referencia a Resident Evil 7 en ese sentido, porque también es un juego muy centrado en el horror. Y, pese a que el sistema de cámara es muy diferente -comparado con el de RE7, no es en primera persona-, todavía tenemos un cierto grado de claustrofobia para el ángulo de la cámara. Está en tercera persona, pero no es una visión que te permita verlo todo".

https://areajugones.sport.es/2018/10/08/los-lickers-protagonizan-el-nuevo-gameplay-de-resident-evil-2-remake/

En último lugar, para finalizar el tópico, sentenció: "Está muy cerca y de forma personal con el personaje en pantalla, y creo que hemos sido capaces de transmitir eso en algo que se siente natural y accesible desde el punto de vista jugable para los jugadores modernos, mas no pierde esa sensación de horror claustrofóbico que los fanáticos esperan del juego original".

Resident Evil 2 Remake, recordamos, saldrá a la venta el 25 de enero de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.


CONTENIDO RELACIONADO

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0