Brasil reclama la eliminación de un juego de Steam por su impacto político

Por ahora Valve no parece haberse pronunciado

bolsomito 2k18 steam
 

Brasil se encuentra a día de hoy en pleno proceso presidencial, y acorde con el Ministerio Público del Distrito Federal y Territorial del país, un videojuego de Steam estaría intentando afectar la elección de candidatos. El título en cuestión se trata de Bolsomito 2K18, habiéndose reclamado ya su eliminación de la plataforma de Valve. Antes de seguir, no obstante, compartiremos un breve teaser tráiler mediante el que hacerse una vaga idea de la obra que tenemos ante nosotros (vía PCGamer):

El principal problema que Brasil presenta para con Bolsomito 2K18 es que el protagonista del mismo parece ser la viva imagen de Jair Bolsonaro, uno de los grandes candidatos a la posición de presidente del país. Sin embargo, y pese a que es conocida la afiliación a derechas de dicho candidato, el cual ha mostrado activamente cierto desprecio hacia la figura de las mujeres y también de minorías étnicas, desde Brasil argumentan que el juego en sí no es más que un intento de producir propaganda negativa con respecto a Bolsonaro. Ciertamente, Bolsomito 2K18 deja poco margen a la imaginación, mostrando todo tipo de masacres. Asimismo, el medio The Correio Braziliense señala que la obra de BS Studios fue publicada tan solo dos días antes de que comenzara la primera ronda de las elecciones brasileñas.

Por el momento, Valve no ha tomado medida alguna contra Bolsomito 2K18, pues como podemos comprobar la página del juego se encuentra todavía plenamente activa en Steam. La realidad de la situación es que el título no parece contar con nada dentro de su jugabilidad que deba forzar a Valve a tomar una decisión al respecto, por lo que todo cuanto pueda llegar a decidir la compañía será en base a presiones externas. Veremos cómo acaba por desarrollarse toda esta curiosa situación, pero desde luego no parece que vaya a ser la última vez que escuchemos algo al respecto.


Contenido relacionado