El equipo de Hellblade ofrecerá becas para convertirse en tutores de salud mental

Hellblade: Senua’s Sacrifice

PC PlayStation 4 Xbox One

El equipo de Hellblade ofrecerá becas para convertirse en tutores de salud mental

Permitirán que los estudiantes se formen como profesionales en dicha especificación

El equipo de Hellblade ofrecerá becas para convertirse en tutores de salud mental
 

El aclamado título de Ninja Theory, Hellblade: Senua’s Sacrifice, destacó, entre otros motivos, por su tratamiento sobre la salud mental. Con una precisión notable respecto al acto de reflejar la crudeza de tales enfermedades, la compañía se alió con Cambridge Recovery College East, un ente encargado de ofrecer servicios de salud especializados tanto físicos como mentales, en pos de retratar el tópico con precisión. Ahora, la desarrolladora retribuirá la ayuda recibida a través de una nueva iniciativa: una serie de becas.

Específicamente, la Beca Senua ha sido fundado junto a la Caridad Head to Toe, la cual pertenece a la mencionada institución. Mediante esta, se ayudará cada año a un estudiante a formarse para convertirse en un tutor de salud mental, de modo de que estos sean capaces de auxiliar a otros con condiciones mentales similares. Así, el estudio japonés vuelve a demostrar una vez más cómo sus intenciones con el juego siempre han trascendido de lo lucrativo, una realidad que es digna de elogios.

Adicionalmente, es importante resaltar que Hellblade: Senua’s Psychosis ya se encuentra disponible en la web. Este, para quien lo desconozca, es un vídeo documental centrado en la salud mental, el cual sólo podía verse in-game pero que, ahora, ya se encuentra disponible en YouTube, aunque sólo en lenguaje anglosajón.

En última instancia, recordamos que Hellblade: Senua’s Sacrifice está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, al igual que no se trata de su primer acto de bondad pues, anteriormente, donaron 25.000 dólares a la ONG Mental Health America, para luego donar 25.000 dólares más a la misma organización.


Contenido relacionado